Una alumna de la ciudad de Clorinda ganó un prestigioso concurso de lectura

Compartir

Elogios de toda la comunidad educativa por la obtención del destacado logro 

La alumna del Colegio Santa Catalina Laboure de la ciudad de Clorinda, Thiara Maylén León, de 9 años, quien cursa el cuarto grado, fue premiada recientemente como la más lectora de la provincia de Formosa 2020, al ganar el concurso de la Fundación Leer. 

Esta distinción muy significativa lograda por la niña fue celebrada por la institución educativa que por segunda vez ha recibido este premio, así como también que la misma tiene como objetivo fomentar la lectura en los establecimientos educativos. 

En ese contexto, Thiara le dijo a Agenfor: “En el concurso leí 88 libros”, agradeciendo al mismo tiempo a su familia por acompañarla en este emprendimiento, “especialmente a mi mamá y a mi abuela, que fue quien me ayudó y me incentivó diciéndome que por este camino iba a lograr algo” que finalmente se hizo realidad. 

También recibió las felicitaciones de la directora del establecimiento educativo, Luisa León, y la docente del cuarto grado, Gladys Báez. 

Señaló al respecto la docente que se trata de un concurso “implementando a través de una plataforma, donde los docentes teníamos la posibilidad de abrir aulas virtuales para que los estudiantes participaran y fueron muchos los que de forma voluntaria se inscribieron”. 

Es así que “a partir de su interés por la lectura, además del esfuerzo de ella y la de su familia” resultó ser la ganadora, comentando además Tiara “le contaba que iba a la casa de su abuela y allí aprovechaba para leer más libros, ya que su abuela fue bibliotecaria”. 

Y subrayó: “El esfuerzo de ella finalmente tuvo recompensa, por eso se lo merece”, de esa forma aplaudió la perseverancia de su alumna.