Una nueva jornada exitosa de Soberanía Alimentaria en sus tres puntos fijos de comercialización

Compartir

En los tres puntos fijos de venta, en la mañana de este jueves 15, se llevó a cabo una nueva edición de Soberanía Alimentaria Formoseña, destacándose la excelente comercialización de los productos. 

Tal es así que, en esta oportunidad, en el barrio Simón Bolívar de la Jurisdicción Cinco estuvieron los paipperos del consorcio de Laguna Naineck, quienes antes de las diez de la mañana ya habían vendido todos los productos. 

Así lo confirmaron a AGENFOR desde el equipo del Municipio local, dejando de manifiesto que se comercializó todo en el lapso de “dos horas”. 

Cabe detallar que entre las propuestas ofrecidas se encontraban las frutas, verduras, hortalizas, legumbres, el bolsón solidario que contiene nueve productos; además de aceite, arroz, queso rallado, harina de maíz y las ofertas cárnicas ofrecidas por “Los Nenecos”. 

En este sentido, Ivonne Arce, integrante del equipo del Programa, recordó que debido a que el puesto fijo del barrio se encuentra en refacción, a esta feria se la denomina como “venta itinerante”.

Seguidamente, informó que “este viernes 16, de manera excepcional funcionarán los puntos fijos de Avenida Néstor Kirchner al 1855 y al 5595, ya que el día sábado 17, por el Día del Empleado Público, no comercializaremos como lo hacemos normalmente”.

Además, hizo referencia a la jornada de Soberanía Carnes llevada a cabo el miércoles 14 en Las Lomitas, sobre la cual declaró que “nos fue muy bien con un índice de venta muy alentador”.

Y sostuvo: “Tuvimos una gran concurrencia de personas, registrándose 1200 kilos de productos cárnicos comercializados”.

Además, indicó: “Se llevó la propuesta de Refsa Gas con una venta de 27 garrafas, como así también el aceite con una promoción de Vicentín de 900 ml a $350”.