Solís: “En Formosa tenemos el claro ejemplo de que la paz social está presente en cada uno de los lugares”

Compartir

Al encabezar la celebración por el 103° aniversario de la localidad de Buena Vista, el vicegobernador de la provincia, el doctor Eber Solís, subrayó que en Formosa “a través del amor, la responsabilidad y la planificación estratégica, se construye para todos y todas”.

De la conmemoración del aniversario participaron el intendente de la localidad, Rubén Pereira; el ministro de Gobierno, el doctor Jorge González; los diputados provinciales Carlos Hugo Insfrán y Jorge Román; el exlegislador Celso Servín; el presidente del Concejo Deliberante local y concejales, jefes comunales de localidades vecinas, miembros de las fuerzas de seguridad, salud, educación y producción e invitados especiales. 

“En primer lugar, quiero hacerles llegar de la mejor manera posible el abrazo fraterno, sincero y con el cariño de siempre del gobernador Gildo Insfrán, que nos pidió especialmente que vengamos a festejar con ustedes este 103º aniversario”, subrayó el Vicegobernador en declaraciones recogidas por AGENFOR. 

Hizo notar que “cuando uno tiene la posibilidad de recorrer las distintas localidades de Formosa, no nos sorprende ver pueblos alegres y esta cantidad de obras, porque estamos en el marco de un proyecto político que nos incluye a absolutamente todos, que trabaja día a día para lograr la igualdad de oportunidades con equidad territorial”. 

“En un día como hoy, nos encontramos bajo el manto de la Virgen María Auxiliadora, la paz, el amor y el respeto hacia el otro, festejando con los antiguos pobladores por este presente y por todo lo que vendrá”, significó.

Por eso “es que venimos a compartir esta hermosa fiesta popular con todos los que están aquí”. 

A su vez, reprobó contundente que “todo el día los medios nacionales hablen de la grieta, la división, el odio y la pelea constante”, contrastando que “en Formosa tenemos el claro ejemplo de que la paz social está presente en cada uno de los lugares”. 

En la provincia “a través del amor, la responsabilidad y la planificación estratégica, se construye para todos y todas”. 

En ese sentido, celebró la reciente realización de la Fiesta Nacional del Pomelo, “la gran fiesta del norte argentino, y también festejamos que en Formosa, el hijo del productor paippero va a poder ser licenciado o médico” merced a la Universidad Provincial de Formosa, con sede en Laguna Blanca. 

“La comunidad formoseña sigue creciendo, mientras recordamos a los pioneros que abrieron los surcos, los caminos, para que los que hoy estamos aquí continuemos avanzando con la planificación para todos los que vendrán”, culminó.