Récord histórico: 180 mil personas disfrutaron de la Fiesta Nacional del Pomelo 

Compartir

La localidad de Laguna Blanca vivió tres días de máxima intensidad en el marco de la 38° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, esta vez con un récord de concurrencia histórico: 180 mil personas visitaron el Polideportivo Municipal “Evita” para disfrutar de la megaexpo y sus tradicionales noches festivaleras.

De acuerdo a datos oficiales a los que accedió esta Agencia, el viernes 9, en el comienzo del evento que se realiza desde hace 50 años en la localidad de Laguna Blanca, hubo 80 mil personas.

En tanto, el sábado 10 como domingo 11, se contabilizaron 50 mil personas por cada día.

De esta manera, las personas pudieron disfrutar de una variedad de actividades recreativas para toda la familia, como la doma y folklore; feria comercial, artesanal y gastronómica; competencias deportivas de distintas disciplinas, la tradicional Expo Pomelito para los más chicos y, por la noche, la elección de la Embajadora de la Fiesta Nacional del Pomelo.

La organización, a cargo del Ministerio de Turismo de la provincia y la Municipalidad de Laguna Blanca, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI), puso a punto el predio del Polideportivo Municipal “Evita”, ampliándolo con nuevos espacios que fueron ocupados por artesanos de distintos rubros, además de productores, dando lugar al espectáculo nocturno con la presencia de artistas locales y nacionales, de gran nivel.

Lemos 

Las cifras difundidas de manera oficial fueron también corroboradas por el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, quien hizo un balance muy positivo marcando que “fue impresionante la afluencia de público”. 

“En especial el viernes con la cifra de 80 mil personas, así que quedó muy alta la vara, además del gran nivel de artistas que pasaron por el escenario mayor ha sido un éxito, por lo que muy felices con todo lo que fue la Fiesta Nacional del Pomelo en su 38° edición”, reconoció. 

Por eso mismo, “un agradecimiento muy especial al gobernador Gildo Insfrán quien ha hecho posible su realización”. 

Finalizado el evento, ya desde la Municipalidad trabajaban este lunes 12 en dejar en condiciones el Polideportivo “Evita”, “en cuanto a la limpieza en general del después de esta tremenda y espectacular fiesta”, enfatizó contundente. 

Y continuó avanzando en señalar que en lo que respecta al movimiento comercial, “ha sido una motorización total de la economía lagunense, pero también de las zonas vecinas entre las que se destacan la ciudad de Clorinda, en los rubros hotelería y gastronomía especialmente”. 

Ponderó asimismo Lemos el despliegue formidable de la Policía de la provincia, gracias a ello confirmó que “no tuvimos que lamentar ningún siniestro ni tampoco incidentes en el predio”. 

Y añadió: “Justamente antes de hacerse la coronación de la Embajadora reunidos con la organización -entre los que estaban el diputado provincial Carlos Hugo Insfrán y la ministra de Turismo de la provincia, Silvia Segovia-, evaluamos muy conformes por todo el trabajo hecho por todos los organismos del Estado provincial junto al Municipal en esta edición”. 

“Todo se hizo de la forma en que nos merecemos todos los formoseños”, reafirmó, mientras que en materia de stands precisó que “superamos los 600 ampliamente. Y la parte gastronómica todos están también conformes por los resultados económicos que se alcanzaron durante los tres días”. 

A través del Modelo Formoseño “que nos permite a todos ser partícipes y con todos los que la visitaron muy felices siendo esto nuestra mayor satisfacción”, dijo para finalizar.