El gobernador Insfrán abrió la 38° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo

Compartir

En la tarde de este viernes 9, en un marco de impresionante convocatoria, el gobernador Gildo Insfrán encabezó el acto de apertura de la 38º Fiesta Nacional del Pomelo en Laguna Blanca.

Acompañado por  el vicegobernador Eber Solís; el jefe de Gabinete de Ministros de Formosa, Antonio Ferreira; la senadora nacional Teresa González; la ministra de Turismo, Silvia Segovia; el intendente local Ricardo Lemos; el coordinador general de la fiesta y legislador provincial Carlos Insfrán; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales, realizó el corte de cinta que dio inicio a un amplio programa de entretenimientos que continuará durante todo el fin de semana en el Polideportivo Municipal “Evita”.

Tras ello, el primer mandatario recorrió los numerosos stands del predio que forman parte del atractivo de este evento, además de recibir el afecto de toda la comunidad.

A su paso, el titular del Poder Ejecutivo Provincial fue visitando los diferentes espacios, entre los que despuntaban puestos con artesanías, productos típicos de la zona, gastronomía, emprendedores, productores, pymes, entre otros.

De esta manera, dio el paso inaugural del megaevento, que es uno de los más convocantes de la región, teniendo en cuenta que un gran número de visitantes provenientes de otras provincias se encuentra en la zona, disfrutando de las bellezas naturales, las producciones y las tres noches festivaleras.

Primera noche

A partir de las 20 horas el ballet folklórico lagunense abrió la primera noche de festival, dando paso al espectáculo artístico que constituye uno de los grandes atractivos de esta fiesta.

Luego, fue el turno de Los Cáceres; Tania Torres; teniendo como artistas centrales a la cantante y compositora argentina Lali Espósito.

Posteriormente, actuó el reconocido solista folklórico Jorge Rojas; y el formoseño Lázaro Caballero, con un repertorio que representa a la cultura local.

Finalmente, pasaron por el escenario Roly Colman, Hacheral, Antonella Martínez, Ecos Lagunenses y para cerrar, David Díaz Marchetto.

En tanto que, este sábado 10 durante todo el día, continúa este mega evento ofreciendo a las familias una amplia propuesta ferial con artesanos y gastronómicos provenientes de distintos puntos del territorio provincial y de la región.

Cabe destacar que los tres días de la Fiesta Nacional del Pomelo será transmitida por la Red Formoseña de Medios de Comunicación Audiovisual que cubrirá todas las alternativas de este evento.

Y será retransmitida por la Televisión Pública, por lo que todo el país podrá vivenciar esta fiesta, que sin dudas potenciará la economía de toda la región.