Con marcadas expectativas, iniciará la Fiesta del Pomelo

Compartir

Este viernes 9 iniciará la 38° edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, que con un amplio programa de entretenimientos, continuará durante todo el fin de semana en el Polideportivo municipal “Evita” de Laguna Blanca.

La inauguración oficial será a las 19:00 horas y contará con la participación de autoridades provinciales y locales. Este mega evento es organizado por el gobierno de la provincia de Formosa, a través del ministerio de Turismo, la Municipalidad de Laguna Blanca y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Desde las 20 el ballet folklórico municipal de Laguna Blanca realizará la apertura de la primera noche festivalera, dando paso al espectáculo artístico que constituye uno de los grandes atractivos de esta fiesta.

En la primera noche actuarán Los Cáceres; Tania Torres; como artistas centrales estarán Lali Espósito, cantante y compositora argentina que se ha convertido en una de las estrellas internacionales más populares de los últimos tiempos; el reconocido solista folclórico Jorge Rojas; y Lázaro Caballero, quien lleva la cultura formoseña, a través de su música a distintos puntos de la Argentina y países vecinos. También Roly Colman, Hacheral, Antonella Martínez, Ecos Lagunenses y David Díaz Marchetto.

El sábado 10, abrirán la noche con un espectáculo de Arpas, luego el Ballet Folklórico lagunense, y seguidamente pasarán por el imponente escenario Luna Payesera y Código Vallenato, quienes serán la antesala de la actuación de Miranda, dúo pop de gran relevancia en Latinoamérica integrado por Ale Sergi y Juliana Gattas; de los hermanos Palavecino que integran la dupla de Alma Chaqueña; Los Alonsitos con su estilo chamamecero característico de Corrientes; y la banda de cumbia argentina la Nueva Luna.

De la misma manera, harán lo suyo Fer Roglan, Ángela Garay, El Arisco, Luna Endiablada, Marcos Toledo, Lucas Cumbia, Va con Onda, y dando el cierre el grupo de folklore Festivaleros.

En la última jornada del festival la apertura está prevista a las 20 con la actuación del Ballet folklórico local, después actuarán Oasis Py, Salamanca, El Turco Amir Naineck, como plato fuerte brindarán su espectáculo el grupo formoseño Quorum y Los Tekis que traerán al público mucha alegría todo el carnaval jujeño. Además, estarán presentes Christian Herrera, la cantante folklórica Marisol Otazo, Ángelo Aranda, Chircal y los Serenateros para finalizar estos tres días de festival.

En esta noche también se elegirá a la Embajadora de la Fiesta Nacional del Pomelo entre todas las candidatas que llegarán desde distintos puntos de la provincia y como invitadas, estarán embajadoras de otras fiestas nacionales.

Actividades durante el día

Asimismo, los días sábado y domingo en horas de la siesta se realizará un espectáculo de doma y jineteada; además de la feria comercial, artesanal, gastronómica, competencias deportivas de distintas disciplinas, Expo Pomelito que se desarrollarán a lo largo de los tres días.

En esta nueva edición tuvo lugar la ampliación del predio ferial, con nuevos espacios que serán ocupados por los artesanos para vender sus productos con todas las comodidades necesarias, contando ya con 170 gastronómicos inscriptos.

Se suma a las diversas actividades una plaza de juegos a cargo de la Secretaría de Deportes, otro espacio para la educación vial y distintas propuestas para la familia como visitas guiadas al Parque Nacional Río Pilcomayo coordinadas por el ministerio de Educación, el ministerio de Turismo y la carrera de licenciatura en turismo del IUF.

La Fiesta del Pomelo será transmitida por la Red Formoseña de Medios de Comunicación Audiovisual que cubrirá todas las alternativas de este evento. Además, será retransmitida por la Televisión Pública, por lo que todo el país podrá vivenciar esta fiesta, que sin dudas potenciará la economía de toda la región.

Transporte

Por otra parte, las personas que deseen asistir al evento contarán con servicios de transporte de pasajeros, a cargo de las empresas Puerto Tirol, Nueva Empresa Godoy y Crucero del Sur.

Las salidas de la empresa Nueva Godoy se efectuarán desde la Estación Terminal de Ómnibus de Formosa, pasando por el Ministerio de Turismo de la provincia, ubicado en José María Uriburu y Fontana de la ciudad de Formosa.

Los horarios de salida durante los tres días son a las 10:00 (Por Clorinda), 18:00 y 20:00 horas. En tanto que para el regreso las unidades estarán cerca del predio, sobre avenida 9 de Julio y 25 de Mayo de la ciudad de Laguna Blanca, para volver al finalizar el evento.

A su vez, desde General Belgrano la salida será a las 11:00 o a las 16:00 horas.

Con Puerto Tirol las salidas del viernes y sábado serán desde las 9:30 – 15 – 17 – 19 y 20:00 horas (refuerzo), desde la Terminal de Ómnibus de Formosa, pasando por el Ministerio de Turismo. La vuelta está programada para las 4:45 y 5:00 horas.  

El domingo desde las 9:30 – 15 – 19 y 20:00 horas (refuerzo) y para el regreso el colectivo esperará al cierre de la fiesta en inmediaciones al predio.

Desde Riacho He Hé con esta empresa podrán viajar a Laguna Blanca desde las 19:00 con frecuencia cada una hora.

También está a disposición las unidades de Crucero del Sur con salida los tres días desde Capital a las 17 y 19.30 horas; desde Riacho He Hé a las 18:30, 19, 20, 21 y 22:00 horas; Clorinda a las 18, 19, 21 y 22:00 horas; Laguna Naineck 19, 20 y 23:00 horas; El Espinillo 18, 19, 20 y 21:00 horas; y Buena Vista desde las 18:20, 19:20, 20:20 y 21:20 horas.

Para el regreso las unidades estarán cerca del predio para volver al terminar el festival.

Las tarifas que tendrán los pasajes de los servicios desde El Espinillo hasta Laguna Blanca un valor de 300 pesos; desde Buena Vista; Riacho He Hé; y Siete Palmas 250 pesos respectivamente; desde Laguna Naineck 200 pesos; Clorinda 450 pesos; Formosa y General Güemes 1000 pesos desde cada una; y General Belgrano 800 pesos.