Alertan que en el interior se está registrando un aumento de casos positivos a COVID

Compartir

El médico infectólogo, el doctor Julián Bibolini, en referencia al último parte informativo sobre la semana epidemiológica otorgado por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servían”, destacó el descenso de casos en la provincia, pero sostuvo que en el interior los diagnósticos positivos continúan en aumento.

La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), recopiló datos brindados por el profesional, quien mostró cierta preocupación al señalar que “si bien en la ciudad de Formosa los casos positivos bajaron significativamente” no es la misma situación “en el interior”. 

Debido a ello, recordó que “sigue habiendo circulación, por lo tanto hay que seguir cuidándose”. 

Asimismo, hizo un paréntesis para remarcar que “estamos observando que los pacientes que necesitan internación o fallecen, son los que cuentan con el calendario de vacunación incompleto”.

Esta información dio lugar a que subraye la importancia de “mantener los anticuerpos altos” explicando que la manera de hacerlo es “teniendo todas las vacunas”.

Es así que aclaró que “uno tiene el esquema completo cuando la última dosis aplicada fue dentro de los últimos 120 días” indicando que después de este lapso “queda desprotegido y necesita de un componente de refuerzo”. 

“En la provincia, tenemos vacunas disponibles en todo el territorio. Contamos con vacunatorios fijos con horarios amplios” manifestó. 

Respecto de la vacunación pediátrica destinada a los menores de seis meses a dos años, aclaró que “es voluntaria” realzando que “es fundamental que los padres inmunicen a sus hijos”. 

Para finalizar, reflexionó: “Debemos cuidarnos e inocularnos, porque la pandemia continúa, la circulación del virus sigue en todo el mundo y por supuesto en Formosa”, concluyó.