Reunión técnica sobre los Planes Estratégicos de Desarrollo Local de las localidades de Pirané y Villa Escolar

Compartir

Se trata de un trabajo articulado delEquipo Interministerial de Planificación de Formosa, donde los actores locales y la comunidad en general planificación el desarrollo de su comunidad. Estas actividades se encuentran enmarcadas en los lineamientos del Modelo Formoseño, favoreciendo la participación ciudadana y permitiendo un desarrollo territorial justo y equitativo en todo el territorio provincial. 

La presentacióny bienvenida estuvo a cargo del subsecretario de Planificación de la Inversión Pública, el doctor Pablo Olivera, quien brindó un marco general sobre el trabajo que se realiza en los Planes Estratégicos de Desarrollo Local, así como también la importancia del trabajo colaborativo realizado por agentes de los diferentes Ministerios de la provincia de Formosa.

Seguidamente, la directora de Planificación del Desarrollo Local, lalicenciada Patricia Pastor, explicó el abordaje metodológico que se llevará a cabo durante el proceso de planificación delosPEDL del año 2022 en ambas localidades, con el objetivo de determinar las diferentes líneas de acción estratégicas y proyectosde obras y servicios que servirán para impulsar/potenciar el desarrollo de cada una de estas localidades.

Este trabajo cooperativo es de suma importancia, ya que no sólo ordena la gestión, sino que orienta y promueve las acciones que tienen que llevarse a cabo para potenciar el desarrollo local, teniendo en cuenta los sectores económicosy atendiendo a todas las necesidades de los habitantes.

Entre los presentes estuvieron la secretaria de la Mujer, la licenciada Angélica García; el subsecretario de Desarrollo y Fortalecimiento Comunitario, el doctor Gabriel Alcaraz; el administrador del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA), el licenciado Marcelo Kremis; el subsecretario de Empleo, el doctor Rodrigo Sandoval; el director de Municipios, Juan Carlos Gómez, así como también los respectivos equipos técnicosde todo el equipo interministerial.

En esta primera etapa se conciben los equipos de trabajo y se dan a conocer las diferentes actividades que realizará cada uno de los talleres, teniendo en cuenta las competencias que abarca cada área.

Durante la segunda quincena del mes de agosto se procederá a la firma de los convenios correspondientes, tanto con Pirané como con Villa Escolar y seguidamente se iniciarán los trabajos de los Planes Estratégicos de Desarrollo Local en las localidades con la realización de talleres de planificación participativos.