Ultiman detalles para celebrar el aniversario de la fundación de Riacho He Hé

Compartir

El intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, aludió a los preparativos para la celebración del 113° aniversario de la fundación de la localidad, que se produjo el 24 de junio de 1909.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, el jefe comunal indicó que “en este mes de junio desarrollamos actividades deportivas, sociales y culturales con motivo de este 113º aniversario”, remarcando que la fecha coincide con la festividad de San Juan.

En esa línea, informó que “la serenata se realizará el jueves 23 en la plaza 17 de Octubre a partir de las 20 horas, desarrollándose los tradicionales juegos de San Juan, y a las cero horas el cruce sobre las brasas y el canto del feliz cumpleaños a nuestra querida localidad”.

Agregó que “participarán las peñas locales, grupos folclóricos y destacados artistas como Bruno Guerrero y su conjunto, Acordes del Alma, Siguiendo Huellas, el grupo Alborada, Pili Romero, Iván Ruiz y Ángelo Aranda, musicalizando toda la noche Seba Fernández”. 

A ellos se sumará “el Grupo Folclórico Internacional Remembranzas que nos visitará desde el Departamento de Misiones, República del Paraguay”, acotó.

“Invitamos a todos a venir a compartir estas actividades de celebración del 113º aniversario que coincide con la festividad de San Juan”, subrayó.

Señaló que “al otro día, a las 9 de la mañana se hará el izamiento en la plaza 17 de Octubre y luego nos trasladaremos al predio de la Policía local, donde las agrupaciones gauchas Riacho He Hé y Pabellones al Viento de la Frontera estarán realizando durante toda la jornada actividades ecuestres, como carreras de sortijas, destrezas gauchas y de riendas, salto de vallas, carreras con cuero y actuación de peñas, cerrándose con un bingo familiar”.

A su vez, realzó que “ya forman parte de la gastronomía local las comidas típicas”, apuntando que también estarán presentes en este nuevo festejo.

“Todo será libre y gratuito, por supuesto”, remarcó el jefe comunal. 

Enfatizó que “estas festividades congregan a toda la región, participando gente de Pastoril, Laguna Blanca, Tres Lagunas, Siete Palmas, Espinillo, Belgrano, además vienen muchas personas de Clorinda y Formosa Capital. Es una fiesta, ojalá que Dios y la Virgen nos bendigan con el tiempo para que se pueda realizar”.

Para finalizar, aseguró que “vamos a poder reencontrarnos después de los años de pandemia, agradecerle al gobernador GildoInsfrán por toda la ayuda y también a los entes gubernamentales, honrando a los hombres y mujeres que hicieron historia para que hoy seamos este presente”, cerró.