El Gobierno de la Provincia habilitará tres nuevos establecimientos educativos en el interior

Compartir

El próximo miércoles 22, el Gobierno de la Provincia dejará habilitado tres nuevos edificios que corresponden a establecimientos educativos ubicados en Colonia Gobernador en el departamento de Laishí.

Se tratan de la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) N°403, Escuela Provincial de Educación Secundaria (EPES) y Educación Intercultural Bilingüe (EIB) N°9 y el Jardín de Infantes Nucleado (JIN) N°23.

En el caso del edificio de la EPEP y EPES, cuenta con un aula taller multipropósito, laboratorio de Ciencias y Tecnología, biblioteca y espacio multimedia, depósito, dirección primaria, coordinación primaria, dirección secundaria, administración secundaria, sala de docentes, dos salas de archivo, salón de usos múltiples, comedor, cocina con despensa.

Además de un horno fogón, sanitarios para alumnos, docentes y niños con discapacidad, incluido el pasillo técnico; tres aulas, galerías cubiertas de circulación, patio de formación, un taller de producción, dos tanques elevados con dos mil litros de capacidad, una cisterna con 10 mil litros de capacidad, una cisterna con 30 mil litros de capacidad, cerco perimetral olímpico y mobiliario completo.

Por su parte, el JIN, tiene una sala, un área de guardado de material didáctico, el bloque de sanitarios para niños, niñas y docentes, el sector de rincón de lectura, el sector de rincón de juegos, la galería cubierta de circulación, el área de juegos infantiles, el patio de formación con mástil, el cerco perimetral olímpico y el mobiliario completo.

Para el acto de inauguración se espera contar con máximas autoridades del Poder Ejecutivo Provincial, la cartera educativa, legisladores nacionales y provinciales, cuerpo docente y no docente, fuerzas policiales y vecinos de la comunidad en general.