Destacan la inauguración de una nueva obra educativa en la provincia

Compartir

Seguidamente, según datos recopilados por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), sostuvo firmemente que “en Formosa se vive una fiesta de la democracia, de la construcción permanente con el pueblo y en paz social”, repudiando a aquellos que “intentar tapar y ocultar de una u otra manera esta realidad”.

Asimismo, se dirigió a la directiva, recordando parte de su discurso brindado en donde “habló del espíritu solidario que tuvo la escuela del barrio Illia en abrirles las puertas de su establecimiento y acogerlos”.

“Hoy, en nombre del Gobernador estamos inaugurando la obra educativa 1429 de su gestión”, expresó Solís.

Posteriormente, citó a la alumna María Rosa Fleitas, quien habló de la “construcción”, señalando que “este es uno de los mayores sentidos de la vida” y que la inauguración de esta obra “es lo que la gente espera de la política: construcción y transformación”.

Respecto de ello, negó los dichos de un sector de la oposición que manifiestan que “las personas esperan que el pueblo de Formosa se despierte”, argumentando contundente que “la comunidad formoseña está despierta, de pie y presente todos los días en cada barrio, lugar y segmento de la sociedad”.

Educación

En otro orden, el ministro de Cultura y Educación, el ingeniero Luis Basterra, afirmó: “El sistema educativo adquiere cada vez más potencia y más fuerza, porque de lo que se trata es justamente de desplegar todas las capacidades que tienen nuestras niñas, niños y jóvenes”.

“Y esto es fundamental si queremos una sociedad solidaria, que viva en armonía, en prosperidad, que tenga sentido trascendental en cada uno de los seres que compartimos este espacio físico, que es nuestra ciudad, provincia y país”, amplió. 

Además, el encargado de la cartera educativa, recordó: “En los relatos escuchados, como por ejemplo el de la estudiante (María Rosa), al rememorar lo que fue el paso por la Escuela N° 519 que dio nacimiento a este establecimiento, sentíamos que nos atravesaba la emoción y le daba un sentido trascendental a la educación, que es lo que desde un primer momento ha aspirado nuestro Gobernador cuando definió a la educación como el nuevo rostro de la justicia social, en donde todos tenemos las mismas oportunidades”.

En contexto, señaló que en la escuela hay “dos alumnos incluidos” y seguidamente se refirió a los estudiantes desvinculados del sistema educativo, remarcando que a ellos el Estado nunca los abandonó; “siempre estuvo y está presente”.

Indicó: “Todavía hay un 2% de jóvenes para ser revinculados, eran 50 y ahora son 10 y esto no fue producto del azar, sino de la intervención del Estado en una situación extraordinaria y producto de un programa nacional y provincial, como ‘Volvé a la Escuela’”.

A modo de cierre, sostuvo: “Nuestro Gobernador quiere acostumbrarnos a estas inauguraciones, pero no lo va a lograr, porque nos pone felices cada una de ellas, nos alegra el corazón y esto va a continuar”.