El acto central por el Día de la Bandera  se realizará en el Estadio Cincuentenario

Compartir

En la oportunidad prometerán lealtad a la enseña patria 400 alumnos del cuarto grado. Además prestarán juramento los soldados del Ejército, agentes, cadetes y oficiales de la Policía de la Provincia de Formosa.

De acuerdo al cronograma establecido, la actividad oficial encabezada por el gobernador Gildo Insfrán comenzará a las 8 con la concentración de delegaciones estudiantiles, abanderados de fuerzas armadas, de seguridad y policiales y público en general frente al Mástil Municipal, ubicado en la intersección de la calle San Martín y Avenida 25 de Mayo de la Ciudad de Formosa.

Para las 9 está previsto el arribo del primer mandatario y allí se realizará la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Formosa, con los acordes de Aurora. Luego habrá un depósito de ofrendas florales y un minuto de silencio.

A las 10 será el acto central por el Día de la Bandera en el Polideportivo Cincuentenario que consistirá en la ceremonia de promesa de lealtad a la Bandera Nacional a alumnos del cuarto grado de educación primaria a cargo del ministro de Cultura y Educación Luis Eugenio Basterra.

Luego será el momento de la toma de juramento a la bandera a soldados del Ejército Argentino, oficiales, agentes, cadetes de la Policía de la Provincia a cargo del Jefe de la Guarnición Ejército y Jefe del Regimiento de Infantería de Monte 29, coronel Gabriel Jorge De Senzi, luego se retirarán las banderas y culminará la ceremonia.