Los vecinos aprovecharon el feriado para asistir a la feria del PAIPPA

Compartir

Los vecinos de la ciudad de Formosa aprovecharon el feriado nacional por el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes para acercarse a la feria franca del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA).

“Estuvo repleto de gente” el ex centro comercial, señaló a AGENFOR el ingeniero Daniel Coenes, del equipo de comercialización del organismo, recordando que, como siempre, se cumplieron con las medidas preventivas de atención por el COVID-19. 

“Los consumidores aprovecharon y desde muy temprano se acercaron para hacer sus compras”, y como ocurre cada viernes, “contando con la presencia de productores de distintas zonas de la provincia”, informó. 

Dijo también que, “en esta jornada en particular, previa al Día del Padre, se comercializaron productos cárnicos, desde bovinos, caprinos y porcinos, a valores muy accesibles”; por lo que enfatizó que “la gente arrasó, y en una hora y media se vendió todo”. 

Por otro lado, Coenes comentó que en la feria “en base a una política de precios, los productos, entre un 15 y 20% son más baratos que en un comercio del mismo rubro”. 

Ello “a partir de un relevamiento hecho en el mercado local por parte del organismo. Entonces, acá se encuentra siempre los mejores precios a diferencia del supermercado o la verdulería”, aseveró. 

A su vez, subrayó que desde el PAIPPA “con esta política buscamos que el productor se apropie del beneficio de su trabajo, ya que de otra manera son los intermediarios los que se quedan con esa diferencia”. 

Y también agregó que esto al mismo tiempo “favorece el desarrollo de la producción primaria en los pueblos del interior del provincial”. 

Por eso mismo, valoró la continuidad en el tiempo de esta acción que se enmarca dentro de los ejes del Modelo Formoseño, “por parte de un Gobierno Provincial, que se ocupa y preocupa por  todos los formoseños”, concluyó.