Insfrán dijo que tras dos años y medio, se concluirán las obras paralizadas por Mauricio Macri

Compartir

Durante el acto que ambos funcionarios encabezaron este miércoles en Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial dijo que este proceso demandó dos años y medio.  Se trató de la presentación de “Argentina Grande”, el Plan de Obras Públicas para el desarrollo del país que incluye importantes obras para Formosa.

“Quiero agradecer por la extraordinaria sorpresa que nos estás dando, nunca pensé que registrabas las cosas que conversábamos. Fuiste muy meticuloso y fuiste sumando las obras que se hacían en forma directa por parte del gobierno nacional y nosotros llevamos lo que hacemos en forma indirecta a través de convenios” comenzó señalando Insfrán.

Al referirse a una presentación multimedia que llevó adelante el equipo de Nación, dijo que “Cuando vemos esta suma de 60 mil millones ya tengo vergüenza porque yo estaba contento con lo que firmamos hoy casi 13 mil millones de pesos, entre otras que se firmaron contratos y otras que se llamará a licitación”.

En ese marco expresó que “con la firma del compromiso de encontrar y dar el financiamiento para la obra de la ruta provincial 9 desde Bañadero hasta Subteniente Perín, terminamos de hacer todas las obras no paralizadas, sino neutralizadas, del gobierno de Mauricio Macri. Para nosotros es un gran orgullo dos años y medio nos llevó reactivar las obras que paralizaron en la gestión anterior” subrayó.

Ramal C-25

Durante su exposición, Gildo Insfrán pidió se reactive el ramal ferroviario C-25 desde Formosa hasta Embarcación (Salta) que corre paralelo a la ruta nacional 81, llegando a la ruta 34, conocido Eje Capricornio para descentralizar el tránsito fluvial no sólo del puerto de Buenos aires, sino también de Santa Fe y zonas aledañas.

Recordó que mucho se habla de la Hidrovía Paraná-Paraguay, pero reconoció que “en el río Paraguay nunca se hizo nada” y explicó que el Eje Capricornio permitiría “descongestionar los puertos sobre el Paraná en Santa Fe, porque hoy salen millones de toneladas, pero en el transporte a través de camiones tardan más tiempo en descargar en esos lugares. Debemos ir haciendo más corredores transversales, y Formosa queda al costado de la ruta, porque tenemos que pelear solos”.

En este punto recordó las asimetrías en cuanto a energía eléctrica que históricamente vivió Formosa y las conversaciones que mantuvo con el expresidente Néstor Kirchner sobre el tema. “El problema es que Formosa siempre tiene que pelear en soledad para conseguir estas cosas, y él me escuchó por eso hoy tenemos la Línea de 500 KV” recordó.

Señaló que en la actualidad Formosa cuenta con infraestructura y sueña con continuar su desarrollo a partir de su potencialidad para hacerlo, y para eso precisará de más infraestructura aún.

En ese marco mencionó al Acueducto que correrá por la Ruta 81 desde Formosa a Juárez y el otro por la ruta 86: “resolverán un problema que va a darle un segundo y tercer techo a la provincia, más aún. Si nos fijamos lo que pasa en el mundo, que va a demandar alimentos, y en esta provincia estamos en condiciones de producir mucho más de lo que estamos produciendo hasta ahora si tenemos esta posibilidad” explicó.

Le anticipó al ministro nacional que “nosotros vamos a seguir rompiéndote todo lo que haga falta para que las cosas se lleven adelante, y tu equipo nos tendrá que seguir aguantando” y advirtió a aquellos que se enojan por sus constantes viajes en avión a Buenos Aires que  “seguiré viajando mucho más todavía”.

Obras

Insfrán agradeció también la firma del contrato para iniciar las obras de agua potable que beneficiarán tanto al Lote 110, como a los barrios Nueva Formosa, Villa del Carmen, Santa Isabel y Pompeya que él mismo anunciara el sábado último en el operativo solidario Por Nuestra Gente Todo.

“Se anunciaron dos escuelas para la Nueva Formosa, una primaria y otra secundaria, más las que ya están, y las escuelas que construiremos y se construyen en los lotes 98, 110 y 111” subrayó.

Se refirió además al proyecto Los Pioneros, con pavimentación de esa arteria, y también a la obra hidráulica importante que deberá realizarse antes, como también a la recorrida realizada en las obras del sistema de redes cloacales en losbarrios Villa Mabel y Villa del Rosario.

Subrayó como importantes también la ejecución de edificios para Centros de Desarrollo Infantil en 31 localidades y parajes y adelantó que hay 9 más en proceso de licitación.