Formosa obtuvo financiamiento para laprimera empresa pública de producción de bioinsumos

Compartir

El gobernador de Formosa Gildo Insfrán y el ministro de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación Daniel Filmus acordaron el financiamiento para una empresa pública de producción de bioinsumos, en la provincia.


Fue durante una reunión mantenida entre ambos funcionarios, de la que participaron también el ministro del Interior de la Nación Eduardo De Pedro y el ministro de Economía de la provincia, Jorge Oscar Ibañez.

“Con ello profundizamos la aplicación de conocimiento y tecnología al servicio del desarrollo provincial, teniendo como objetivo en este caso la mejora en la calidad del suelo y la producción de alimentos saludables” precisó Insfrán, tras la reunión.

El proyecto demandará una inversión de $842 millones y favorecerá a los productores agropecuarios e industriales de Formosa, generando además nuevas fuentes de empleo genuinas.

Este hecho se produce luego de la visita a Formosa del ministro Filmus durante el mes de marzo, oportunidad en la que se concretó la firma de convenios de colaboración para el desarrollo científico e incorporación de conocimiento y tecnología a procesos productivos locales, generando empleo y un impacto positivo en la comunidad.

En aquella oportunidad y tras su llegada a la ciudad, el funcionario nacional fue recibido por el gobernador Gildo Insfrán, y juntos encabezaron una ceremonia oficial en el salón auditorio del Polo Científico y Tecnológico, luego recorrieron la planta de industria química Dioxitex, cuya construcción se encuentra avanzada, y el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia.

Ambos funcionarios acordaron avanzar en la creación de la primera fábrica de bioinsumos de Formosa, que planifica cuatro áreas con producciones independientes