Se realizó apertura de licitación de obras de pavimento para el Simón Bolívar

Compartir

“Continuamos con el proyecto integral de este barrio, que tiene que ver con el financiamiento otorgado por la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación (SISU)”, indicó según datos recabados por AGENFOR.

En ese sentido, recordó que “es un proyecto con el cual estamos prácticamente terminando la red de cloaca, la estación de bombeo y la cañería de impulsión”, explicando que “una vez avanzadas esas obras, hace un par de semanas se licitaron los pavimentos y hoy estamos en la apertura de ese acto”.

También, informó que en la fecha “se publicó lo que tiene que ver con el llamado a licitación de la red eléctrica y alumbrado público” y remarcó: “Es un proyecto que viene avanzando muy bien, en materia de obras”.

Asimismo, expuso que “los pavimentos están divididos en cuatro sectores, es decir que son cuatro licitaciones que corresponden a 43 calles de pavimento rígido de hormigón y otras 80 de ripio con cordón cuneta. Están previsto 800 metros de desagües complementarios”.

Según detalló, “los distribuimos en cuatro sectores para poder invitar a más empresas a participar y para que el trabajo también se vaya realizando más rápido”.

Esbozó que “el proyecto del Simón Bolívar es particular, porque prevé una ampliación de lo que ya estaba en funcionamiento, sobre todo lo que tiene que ver con líquidos cloacales, para conseguir las factibilidades de poder integrar ese sector y los sectores que vienen a partir de ahora”.

Y mencionó que “tenemos el servicio de cloaca desde el 1° de Mayo hasta el República Argentina y que de ahí para adelante se da esta gran inversión que hace como contraparte el Gobierno de la provincia, y que tiene que ver con readecuar la planta de tratamiento de líquidos cloacales del barrio Porvenir”.

La misma, según refirió, “tiene como finalidad generar un colector principal desde el República Argentina hasta la planta del Porvenir, donde  se va a captar todo lo que viene de la impulsión del Simón Bolívar y de todos los futuros barrios que queremos integrar al sistema cloacal”.

Viviendas

En otro orden, afirmó que “el ritmo de construcción de viviendas es muy bueno”, exceptuando a aquellas jornadas de lluvias “que impidieron que se pueda trabajar dos o tres días de seguido”.

A modo de ejemplo indicó que en el barrio La Nueva Formosa, “en los dos sectores más importantes que se están realizando, hay muy buen avance” y agregó que “el Programa Casa Propia Construí Futuro en el interior provincial ya inició en seis localidades”.

Marcó aquí que “a través de la obra pública hay una reactivación económica directa e indirecta”, lo cual lleva a una dinamización muy importante de la economía local.

Para finalizar, destacó que “el gobernador Gildo Insfrán nos pidió que generemos proyectos en el interior provincial, y en este sentido el desarrollo local está asegurado, ya que se está tomando mano de obra, comprando ladrillos, todo local”.

“Estimamos que vamos arrancar en otras seis localidades y así ya van a ser 12. Además, seguimos licitando, es decir, en reactivación económica estamos evolucionando muy bien”, cerró.