Fernández Patri: “El desafío es trabajar por nuestras economías regionales superando las grietas”

Compartir

Se constituyeron varias comisiones en la Cámara de Diputados de la Nación y en ese marco, el diputado nacional Ramiro Fernández Patri asumió como presidente de la comisión de Economía y Desarrollo Regional, así como también, como integrante de las comisiones de «Seguridad y Previsión Social», «Comercio» y «Mercosur.» Fernández Patri agradeció esta nueva responsabilidad y destacó que es un reconocimiento a Formosa y al liderazgo del Gobernador Gildo Insfrán.

Asimismo, afirmó que “el desafío que tenemos por delante es trabajar en pos del desarrollo de nuestras economías regionales, superando las grietas y llevando soluciones a nuestros compatriotas como la tarifa de energía eléctrica diferencial para el Norte Grande.»

“La Argentina sin dudas tiene una deuda pendiente con las asimetrías. Tenemos una Argentina si se quiere más rica en el Centro y la Pampa húmeda, una Argentina intermedia de la Patagonia y una Argentina a la que todavía le debemos mucho, que tiene menores grados de índice de desarrollo que es el Norte Grande Argentino, que lo integramos las 10 provincias del NEA y del NOA,” agregó.

En ese sentido el flamante presidente de la comisión afirmó: “Esto hace que rompamos muchas de las lógicas que hacen que a veces nos dividamos y que trabajemos de forma conjunta. Incluso podemos proponernos en algún momento salir del centralismo y recorrer nuestras regiones, para conocer sus problemáticas y proponer soluciones.”

También subrayó que a CABA le debe interesar que a las economías regionales les vaya bien y así romper la visión de unitarios y federales, porque de esa forma se evitan los grandes aglomerados urbanos en busca de oportunidades de trabajo en las grandes capitales. 

En ese sentido, Fernández Patri, puso el eje en la gestión del gobernador Gildo Insfrán que con el Paippa y la infraestructura realizada en el interior provincial, junto a otras políticas de Estado, logró que los índice de crecimiento poblacionales se equilibren en el interior provincial como en la capital.

Por último, Fernández Patri remarcó: “Así como en su momento los diputados de todo el país, acompañamos la tarifa diferencial del gas para el Sur, la tarifa diferencial de la energía eléctrica para el Norte Grande es una gran deuda y este es solo un ejemplo de los proyectos que podemos trabajar en conjunto.”