Solís participó de acto de entrega de certificadosde finalización de cursos de capacitación laboral

Compartir

El acto, al que asistió el vicegobernador Eber Solís, tuvo lugar este jueves en el salón de Vialidad Provincial y contó con la presencia además del ministro de Cultura y Educación Luis Basterra, el subsecretario de Empleo Rodrigo Martín Sandoval y el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Javier Caffa.

Se trata de 130 personas, la mitad de ellos jóvenes de entre 18 a 24 años que culminaron distintos cursos de formación y capacitación, algunos con contenido práctico con el objetivo de prepararlos con habilidades y destrezas para el mundo laboral.

“Estos jóvenes de 18 a 24 años pasarán luego a un programa nacional en conjunto con la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo para que puedan entrar a trabajar en distintos comercios y empresas locales a través de un programa que solventará sus salarios” explicó a Agenfor el subsecretario Sandoval.

Explicó que estos cursos se suman a otras medidas de los gobiernos nacional y provincial a través de las cuales “estamos promocionando, sosteniendo y garantizando el empleo de todos los formoseños”.

David Beltrán, coordinador del Área de Orientación Laboral de la Subsecretaría de Empleo detalló que la entrega de aproximadamente 130 certificados corresponde al cierre de cuatro cursos.

Y precisó que se trata de capacitaciones laborales de tapicería, oratoria y el taller «Prepararte» dirigido especialmente a jóvenes de 18 a 24 años donde se les brindó conocimientos y herramientas para el ejercicio laboral.

Asimismo, resaltó que la idea de esto es que «todos estén preparados para una mejor inserción».

En este marco, señaló que los mismos eran dictados en las instalaciones del anexo de la Caja de Previsión Social, destacando la importancia de «trabajar de manera articulada con los distintos organismos del Estado».

Puso de relieve que «los jóvenes son el futuro de la provincia» por eso «nuestro propósito fue facilitarle el acceso al mundo del empleo» cerró.