Ultiman detalles para la nueva edición de la Fiesta Nacional de la Corvina de Río

Compartir

Este martes por la mañana, la ministra de Turismo, Silvia Segovia; y el intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder, en compañía de equipos técnicos de las diversas carteras gubernamentales, recorrieron el predio y la playa de la localidad donde se desarrollará la XIX Fiesta Nacional de la Corvina de Río el próximo 29, 30 de abril y 1 de mayo.

En ese marco, Segovia expresó que “estamos expectantes, felices, controlando la logística del lugar, con la colaboración de los distintos organismos del Estado”.

“Se van a encontrar con un variado espectáculo de artistas formoseños y de renombre nacional, puestos de artesanías, gastronomía regional, con la calidez que tienen los herradureños para recibir a todos los visitantes”, indicó.

Y agregó: “Vamos a tener la participación de los demás municipios en este espacio para poder mostrar a todos los que vengan a visitarnos la riqueza que tenemos como formoseños”.

Asimismo, la funcionaria señaló que las tareas que llevan a cabo, desde hace “bastante tiempo”, tienen que ver con el acondicionamiento del predio, “acomodar los lugares para que todo salga perfecto y la gente pueda disfrutar”.

“Hemos trabajado coordinadamente con la gente de Herradura porque son los principalesbeneficiarios de esta fiesta, es una localidad pujante, que tuvo una excelente temporada de verano, así que la idea de poner la fiesta en esta fecha, estacionalizamos la demanda y generamos nuevas oportunidades para esta villa turística”, manifestó.

Por su parte, Heizenreder, dijo estar “con mucha expectativa” y celebró que “el clima está acompañando a los trabajos previos que se están haciendo en el predio, el pueblo, la playa y las diferentes guarderías”.

“Se está trabajando bastante, con mucho optimismo, se están inscribiendo muchos participantes para la pesca”, precisó.

En ese sentido, fundamentó que este evento turístico significa mucho para los emprendedores y la economía local y resaltó que “este festival nos posiciona turísticamente a nivel nacional”.

“Se está armando el escenario, realizando tareas de adecuación de los puestos de ventas gastronómicos, artesanales, institucionales, se está armando el escenario para los artistas del espacio joven, se está adecuando también la zona del fondo para el corviniño, este año vamos a tener la participación de niños en nuestro evento para que ellos sean partícipes de esta fiesta”, enumeró.

Y añadió: “En la playa se está adecuando la costa, retirando la malla que era de contención de peces en la playa para que toda nuestra zona de costa sirva de estacionamiento de las embarcaciones que van a partir, se está realizando un techo para el almuerzo de los pescadores el domingo luego de que llegan a la costa”.