“Estamos muy felices”, expresaron desde CAMEFOR tras visitar al Gobernador

Compartir

En el encuentro, las integrantes de la comisión directiva de la Cámara, encabezadas por su presidenta Rosa Pereiro, se presentaron formalmente ante el mandatario, quien las reconoció por el trabajo que vienen desarrollando en el territorio provincial.

“Estamos muy felices”, dijo, muy conforme, al respecto a AGENFOR la vicepresidenta de la Cámara, Norma Ríos, sobre esta convocatoria que además se dio en el marco del Mes de la Mujer.

Como todos los años, le han hecho llegar al titular del Ejecutivo “nuestro programa de trabajo para el año 2022”, indicó la empresaria, instancia en la que además, le comunicaron sus ambiciones de que “el Gobierno provincial nos siga acompañando en los eventos que realizamos”.

Enfatizó, asimismo, que se trató de una conversación “de amigos”, en la cual se abordaron distintas cuestiones y en ese sentido, dijo que si bien “es muy diverso lo que abarca este grupo, nuestro propósito es que cada una de las mujeres puedan crecer en lo que están haciendo y también ayudarlas”.

Por ello, trabajando en el camino correcto, “buscamos desde la Cámara ir sumando a más emprendedoras”, hizo notar, especificando que “uno de los grandes objetivos, que se lo comentamos al Gobernador, es poder tener a futuro dos centros de laboratorios donde puedan producirse alimentos para después comercializarlos en cualquiera de los supermercados”.

A su vez, dijo que también otro de los proyectos es “la de una escuela de negocios, donde se enseñen oficios”.

Sobre ese mismo punto, agregó que próximamente se planifica dictar cursos de diseño textil y marroquinería, “para llegar a las artesanas del interior de la provincia, con la idea de que a sus trabajos terminados con materiales autóctonos, le puedan darle valor agregado y venderlos en sus zonas”.

Son todas propuestas que consideró que de manera coordinada se pueden hacer realidad en un futuro, subrayando que, gracias al trabajo que viene haciendo, “CAMEFOR ha ganado lugar en otros organismos de representación nacional que también le suman a la provincia”.

Como ejemplo ello, en la Confederación de Comercio y Servicio de la República Argentina, ella ocupa en la actualidad el cargo de secretaria general.

Preparan una Expo

Por otra parte, adelantó Ríos que para el mes de mayo preparan una Expo que “será importante tanto para las empresarias así como empresarios”, ya que las actividades que se organizan están pensadas con una mirada inclusiva; por lo que allí podrán mostrar y vender sus productos, con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Empresarial (ADE).

Para concluir, expuso con énfasis en marcar que a través de todos estos años, siempre apoyando el turismo, el comercio, la cultura, etcétera, “la CAMEFOR ha ido construyendo y formando una gran red de mujeres en toda la provincia”.