Pozo del Tigre vivió su primera noche de corsos a puro color

Compartir

El viernes 25 se realizó la primera jornada de los corsos populares en la localidad de Pozo de Tigre, que contó con la participación de numerosas comparsas y batucadas locales, cerrando la noche con la actuación en vivo de Los Roller’s de Encarnación. 

De este modo, la fiesta continúa este sábado 26 con la presencia de Batería La Perrada, El Sembrador del Vallenato y Fraternidad Caporales de la Perla del Oeste. 

En ese contexto, el intendente Alfredo De Yong expresó su agradecimiento al gobierno de la provincia y al Ministerio de Desarrollo Humano, que junto al municipio “hicieron posible que en todo el territorio provincial tengamos aplicada la tercera dosis de la vacuna contra el COVID19 y gracias a esto, podemos realizar esta fiesta”, 

Y subrayó que después de dos años vuelven a disfrutar de los carnavales, que siempre fueron reconocidos a nivel provincial, por ser “la capital de la alegría”, por el entusiasmo con el que disfrutan las personas. 

Asimismo, el mandatario municipal resaltó que el lugar elegido para el sambódromo es sobre la calle “Doctor Aquino”, recientemente pavimentada, ya que es una de las obras que lleva adelante el gobierno provincial realizada por etapas. 

También explicó que al ser una de las calles céntricas de la localidad, cuenta con una pequeña plaza para que los vecinos puedan acercarse a disfrutar. 

Más obras

El jefe comunal se refirió además al Paseo de Artesanos que se está construyendo sobre la ruta 81, que cuenta con cinco locales para vender productos aborígenes y regionales. 

“Este lugar está pensando para que el turista tenga un lugar de parada obligatoria” y señaló que la obra en ejecución se realiza con recursos provenientes del programa provincial Por Nuestra Gente Todo, Obras y Servicios. 

En este sentido, puso de relieve que “la municipalidad solo hace saber al gobernador Gildo Insfrán las necesidades y él con sus gestiones nacionales o recursos propios de la provincia, lleva adelante estas importantes obras, aquí y en toda la provincia”. 

A su vez, expuso precisó que están en marcha más de tres mil metros  de ripio, desde la comunidad aborigen Laka Wichi hasta el pueblo, “lo que permitirá que los días de lluvia se pueda transitar  sin inconvenientes” remarcó.  

Por otra parte, De Yong adelantó que la pileta municipal “Adrián Tita Ayala”, que cuenta con una pileta de natación para adultos, otra para niños, sanitarios y una pequeña sala médica, “ya está finalizada, próxima a inaugurarse”.