El Consejo COVID19 reportó 1.769 nuevos casos y un deceso

Compartir

La provincia de Formosa tiene un total de 13.192 pacientes activos 

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servián” indicó que en la provincia de Formosa se registraron 1.769 nuevos casos de coronavirus y un deceso. 

En el parte informativo brindado por el organismo precisaron que Florencio, un vecino de Ibarreta de 71 años de edad, falleció por esta enfermedad.

Y de los 5.221 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojaron positivo 1.769 pacientes de entre nueve meses y 96 años de edad. 

Del total, 1061 corresponden a Formosa Capital, siendo 744 consulta espontánea, 231 contactos estrechos y 86 consultas por síntomas; en la ciudad de Clorinda son 122: 52 consultas por síntomas, 13 contactos estrechos y 57 por búsqueda activa. 

Le siguen Pirané con 75; Laguna Blanca 55; Las Lomitas 49; Herradura 32; El Colorado 31; además Ibarreta y Riacho He Hé 30, cada una. 

En San Martín Dos registraron 27 casos nuevos; en El Espinillo 24; en Villa Dos Trece 21; Comandante Fontana 15;  Palo Santo 15; Mansilla 14; Laguna Yema 13; Tres Lagunas 12 y Misión Laishí 11.

En las localidades de Estanislao del Campo, Laguna Naineck, Villafañe y Siete Palmas detectaron 10  contagios, respectivamente, en tanto que en Fortín Lugones y Pozo del Tigre nueve, en cada una.  

Ocho casos en General Belgrano, Ingeniero Juárez y Subteniente Perín; siete en Los Chiriguanos y tres en Gran Guardia; Mariano Boedo; Misión Tacaaglé; Mojón de Fierro y Portón Negro. 

El Potrillo, María Cristina, Palma Sola, Pozo de Maza y Tatané dos positivos para cada localidad y un caso en Bartolomé de las Casas, Buena Vista, Colonia Pastoril, El Quebracho, La Madrid, Posta Cambio Zalazar y Pozo del Mortero. 

Finalmente, por ingresos desde otras jurisdicciones registraron 11 (tres de Salta, dos de Catamarca, dos de Chaco, dos de Jujuy, uno de Córdoba y uno de Buenos Aires). 

Además, fueron dados de alta 1103  pacientes recuperados, de 32 localidades e ingresos de otras jurisdicciones.

A su vez, los datos acumulados de la provincia arrojan un total de 81.981 casos diagnosticados; 67.493 pacientes recuperados; 13.192 casos activos; 1.227 fallecimientos por coronavirus y 69 casos en tránsito con egreso de la provincia. 

Asimismo, la cantidad de test realizados a la fecha asciende a 1.475.608, significando 5,56% de positividad acumulada.

Vacunación 

El organismo expresó que “es muy importante que toda la población objetivo de la provincia tenga el esquema completo de vacunación, siendo ello una responsabilidad individual y comunitaria frente a los riesgos que implica la pandemia del COVID-19”.

Y recordaron también, que en el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19, en la jornada de este martes 18, aplicaron la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a niños de 3 y 4 años residentes en las localidades de El Chorro, El Potrillo, Núcleo San Martín, La Brea, Lote 8, Tucumancito, Santa Teresa y María Cristina, continuando el día miércoles 19, en los mismos lugares.

De la misma forma, el jueves 20 los niños de 3 y 4 años residentes en El Quebracho, El Divisadero, Pozo de Maza, Sombrero Negro, La Rinconada, Ingeniero Juárez y Misión Pozo Yacaré, recibirán la segunda dosis de la vacuna Sinopharm.

Por último, resaltaron que en todas las localidades mencionadas las personas que por algún motivo aún no completaron su esquema de vacunación, podrán acercarse a los vacunatorios a recibir sus segundas dosis.