Inicia este lunes el pago en simultáneo de sueldos estatales y aguinaldo

Compartir

Este lunes 20 se pondrá en marcha el pago en simultáneo de los haberes de diciembre y la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) a los agentes de la Administración Pública Provincial.  

Cabe recordar que ello fue dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán, quien el pasado martes 14, en una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, había comunicado: “Con motivo de las festividades de diciembre, el cumplimiento de la cancelación de haberes correspondientes al personal activo y pasivo de la Administración Pública Provincial, se desarrollará abonando en simultáneo las remuneraciones de diciembre y el Sueldo Anual Complementario de la segunda cuota”. 

Además, el primer mandatario anunció un bono extraordinario de $20 mil que será otorgado a agentes provinciales, municipales y empleados de Concejos Deliberantes, quedando excluidas las autoridades superiores.

El mismo se abonará en la primera semana de enero de 2022 y, hasta la fecha, representa el monto más alto que será pagado en la Región NEA.

Las medidas ordenadas importarán para el Tesoro Provincial un desembolso aproximado de $8500 millones.

Sueldos y SAC

En virtud de lo establecido por el titular del Ejecutivo, este lunes 20 y martes 21 percibirán sus haberes de diciembre y la segunda cuota del aguinaldo los agentes pasivos. 

En el caso de los activos, lo harán el miércoles 22 y jueves 23 de diciembre. 

A su vez, el bono extraordinario de $20 mil será abonado en la primera semana de enero de 2022.