Avanza sin pausa la campaña provincial de vacunación contra el COVID-19

Compartir

Con tres intensas jornadas de vacunación en localidades del oeste, avanza sin detenerse la campaña provincial de vacunación contra el COVID-19. Este lunes feriado, fueron vacunados niños de 5 a 11 años con primera dosis y mayores de 50 años con la tercera.

Los más pequeños recibieron la vacuna Sinopharm en El Chorro, El Potrillo, Núcleo San Martín, La Brea, El Quebracho, El Divisadero, Lote 8, Tucumancito, Santa Teresa, María Cristina, Pozo de Maza, Sombrero Negro y La Rinconada.

También, fueron vacunados con la tercera dosis de refuerzo con AstraZeneca los residentes de esas localidades mayores de 50 años en adelante que poseían su esquema completo y que además hayan transcurrido 28 días desde la aplicación de la segunda inoculación. 

Martes 23

Este martes 23 recibirán la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años residentes en las localidades de Ingeniero Juárez, Las Cañitas y Misión Pozo Yacaré. 

También la tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca a los residentes de estas localidades mayores de 50 años en adelante que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.

Para ello se habilitaron varias sedes de vacunación, en Ingeniero Juárez para niños de 5 a 11 años, podrán concurrir a la EPEP N°438, EPEP N°498 y la EPEP N°440, y en la EPES N°12 podrán vacunarse niños y mayores de 50.

En Las Cañitas y otras localidades podrán vacunarse en la EPES N°12 infantes y mayores, mientras que en Misión Pozo Yacaré, quedará habilitada la EPEP N°420 para las dos franjas etarias que pueden vacunarse.

Las autoridades sanitarias pidieron concurrir con DNI y certificado de vacunación a los vacunatorios.

Cómo sigue

El día miércoles 24 estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 residentes en las localidades de Bajo Hondo, La Libertad, Lamadrid, Fortín Pilcomayo, Guadalcazar, Rio Muerto, Puerto Irigoyen, Laguna Yema, Pozo del Mortero, Sumayén, Los Chirigüanos y El Simbolar.
De la misma forma en esta jornada estarán recibiendo la tercera dosis de refuerzo con la vacuna AstraZeneca los residentes de estas localidades mayores de 50 años en adelante que hayan completado su esquema con primera y segunda dosis de cualquiera de las vacunas autorizadas y que además hayan transcurrido 28 días de la aplicación de la segunda dosis.