Tras cuatro intensas jornadas, el Vicegobernador concluyó su gira por el oeste provincial

Compartir

En Guadalcazar, localidad del Departamento Bermejo, el vicegobernador Eber Solís finalizó su amplia gira por el oeste formoseño, donde inauguró importantes obras de infraestructura y entregó tablets e insumos a estudiantes de numerosas escuelas de esa vasta zona de la provincia. 

La cuarta y última jornada de la gira del doctor Solís se desarrolló este viernes 15 en Guadalcazar, donde encabezó la entrega de insumos educativos y deportivos, a los que se sumaron las tablets para estudiantes de la EPEP Nº 4 de Frontera “Puerto Argentino”, en el marco de las políticas de inclusión tecnológica del Modelo Formoseño que permiten que los formoseños, vivan donde vivan, tengan acceso al servicio esencial de las telecomunicaciones a lo largo y ancho de la provincia.

También el Vicegobernador otorgó títulos de marcas y señales a familias ganaderas de la zona. “Esta entrega forma parte de un conjunto de más de 70 títulos otorgados, es el documento que permite acreditar la propiedad del ganado mayor y menor”, se destacó, según recabó la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). 

Estuvieron presentes además la subsecretaria de Educación, la profesora Analía Heizenreder; el diputado provincial Roberto Vizcaíno; el candidato diputado nacional del Frente de Todos Adrián Areco; los candidatos a diputados provinciales Viviana Guzmán y Aldo Ingolotti; entre otros. 

A su vez, en ese contexto, estudiantes del tercer año de la Escuela Secundaria Rural de Frontera Nº 4 exhibieron los alcances de un proyecto llamado “Germinando Vida”, que se viene desarrollando hace un año. Se trata de un vivero, del que a partir de plantines de mamón, se utilizaron los frutos para hacer dulces en almíbar, los cuales se comercializan en el mercado local. 

“Es muy lindo poder realizar este proyecto porque integramos todas las materias en una misma iniciativa y todo lo hacemos juntos, casi todo el aula del tercer año. Somos unos 14 chicos que lo llevamos adelante”, contó un joven alumno, muy contento por la visita del Vicegobernador.