Insfrán avanza con la inauguración de más obras para los formoseños en la zona sur de la provincia

Compartir

El gobernador Gildo Insfrán encabezará este jueves 14 una intensa jornada oficial, durante la cual dejará inaugurada una serie de edificios públicos, para comunidades de la zona sur de la provincia.

La actividad oficial comenzará  en el Centro de Salud de colonia La Picadita, donde el primer mandatario dejará habilitadas las obras,  para luego en Villafañe hacer lo propio con el nuevo Polideportivo Policial, la casa del IAPA y el Mercado Frutihortícola, concluyendo con el acto central de inauguración de la EPEP N°120.

El nuevo Polideportivo Policial consiste en un tinglado de 32 por 23 metros, correspondiente a las medidas reglamentarias de canchas de distintas disciplinas deportivas, sanitarios y vestuarios, entre otros detalles.

El acto central está previsto para las 9 con la inauguración de la EPEP N°120, todo en la localidad de Mayor E. Villafañe (departamento Pirané). Se trata de un edificio tradicional, con mampostería de ladrillos comunes, carpintería de aluminio y cubierta de chapa galvanizada. Cuenta con un sector administrativo y otro pedagógico con seis aulas, sala de informática, biblioteca, sanitarios. Además, el sector servicios incluye un SUM-comedor, cocina, despensa, fogón, depósito para leña, galería, cisterna, patio para formación. La escuela tiene además playón para educación física y cancha de juegos.

Seguidamente procederá a habilitar el centro de salud en Colonia Presidente Yrigoyen (departamento Formosa) que cuenta con un acceso principal, sala de espera, enfermería, consultorio para clínica y pediatría, consultorios odontológicos, sala de pre-internación con sanitario, sanitarios para el público, depósito, galería, además de tanque de reserva y cisterna.

También está previsto el corte de cintas en el Centro de Salud de Laguna Gobernador, edificio que posee un acceso principal, sala de espera, enfermería, consultorios, sala de pre-internación, sanitarios, depósito, galería, tanque de reserva, cerco perimetral, parquización y tratamiento del espacio exterior. Lo mismo ocurrirá con el Centro de Salud de Colonia San Antonio, edificio que cuenta con hall de acceso, clínica y pediatría, odontología, pre-internación, enfermería, depósito, sala de espera y estacionamiento de ambulancia.

Colonia Yatay

Pasado el mediodía la comitiva encabezada por Insfrán se trasladará a Colonia Yatay (departamento Laishí), para dejar habilitado el moderno Centro de Salud y las obras de refacción y ampliación de la Escuela de Educación Primaria N°68 y el JIN N°23 “Rayitos Dorados”.

El inmueble para el centro de salud posee un acceso principal, sala de espera, enfermería con sanitario, consultorio para clínica y pediatría, otro para odontología, sala de pre-internación, sanitarios para el público, depósito, galería, tanque de reserva, cerco perimetral, vereda pública, una superficie total cubierta de 156 metros cuadrados.

En cuanto al edificio educativo, se encuentra a la vera de la Ruta Provincial Nº 5 de la colonia Yatay,  perteneciente a las inversiones del Plan Quinquenal, fue refaccionado totalmente y acondicionado a las nuevas necesidades constructivas de la institución.

Y el JIN N°23 se trataba de una vivienda que originalmente oficiaba como vivienda de docentes en las escuelas del Plan Quinquenal. La intervención incluyó una refacción integral y refuncionalizacion del edificio existente que cuenta con dos salitas para niños y niñas con depósito de guardado y sanitarios para niños y niñas, comedor – cocina, sanitarios para docente y juegos infantiles de acuerdo a las necesidades mínimas del departamento Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la provincia de Formosa.

Se realizó una ampliación en el sector de accesos,  el cerramiento perimetral, la vereda municipal y el tratamiento del espacio circundante a la edificación para homogeneizar la funcionalidad del conjunto independizando su acceso y funcionamiento de la EPEP Nº 68.

General Mansilla

Luego, en General Mansilla (departamento Laishí), se hará corte de cinta y descubrimiento de placa en la inauguración de las refacciones y ampliación de la Casa de la Solidaridad, estando previsto para las 15,30 el acto de puesta en funcionamiento de la nueva planta potabilizadora de agua, y el acueducto para Lucio V. Mansilla y Villa Escolar.

Seguidamente, en Villa Escolar a partir de las 16,30 se concretará el acto de inauguración de refacción y ampliación de la Casa de la Solidaridad, cerrando la maratónica jornada.