Clorinda: Se realizó con éxito la vacunación de niños de entre 5 a 11 años

Compartir

En la mañana de este miércoles 13, en la ciudad de Clorinda se realizó la vacunación contra el COVID-19 de niños entre 5 a 11 años, quienes, acompañados de un mayor, iniciaron su esquema de inmunización con la aplicación de la primera dosis de Sinopharm.

Al respecto, la directora de la EPEP N°17, Mabel Vigiano, expresó a AGENFOR: “Estamos de fiesta porque niños desde los 5 años están recibiendo la vacuna. Desde horas tempranas, padres, tíos abuelos, los están acompañado a que reciban la dosis”. 

“Quiero felicitar y agradecer al gobernador Gildo Insfrán porque con esto realmente nuestros niños y niñas van a estar protegidos”, subrayó. 

Por otra parte, Miriam Genes, encargada de la vacunación de dicho lugar, destacó la actitud de los voluntarios militantes por la salud y la vida que se disfrazaron de payasos para “que el dolor sea más leve”.

“En todas las escuelas pusimos música, payasitos, animación para que se sientan más contenidos”, señaló.

Una vecina clorindense confesó que se puso muy feliz al recibir la noticia y calificó a la jornada como excelente. Seguidamente, otra mamá dijo: “Para la familia es un alivio especialmente porque ya están yendo a la escuela. Realmente estamos felices y agradecidos. Con ellos completamos la totalidad de la familia vacunada”. 

A su turno, Mariel, mamá de niños de 5, 7 y 10 años, declaró a esta Agencia: “Como mamá siento una emoción inmensa por la seguridad que significa que mis hijos estén vacunados”. 

“La verdad es que veía como una posibilidad muy lejana y que hoy se haya hecho realidad es una felicidad inmensa, porque significa seguir cuidándolos en este contexto de pandemia, y los más lindo de todo, es que los más ansiosos eran ellos”, finalizó.