Santillán se refirió a su candidatura a diputada provincial en la lista del Frente de Todos

Compartir

Es de la ciudad de Clorinda y se ubica segunda en la nómina que aspira a llegar a la Legislatura en las elecciones del domingo 14 de noviembre

La profesora Azucena del Valle Santillán, candidata a diputada provincial por el Frente de Todos, para las próximas elecciones del 14 de noviembre en Formosa, se mostró muy sorprendida con su proclamación por parte del Congreso del Partido Justicialista. “Quiero que sepan que este espacio es todos y todas, pero en especial de la mujer formoseña”, resaltó desde la ciudad de Clorinda donde reside, en diálogo con AGENFOR. 

Ubicada en el segundo lugar de la nómina detrás del actual diputado Agustín Samaniego, la mujer que se desempeña como directora zonal del Instituto de Artes Folclóricas en la segunda ciudad de la provincia, señaló que esa institución le dio la posibilidad de ver “crecer a mi provincia” de la mano del Modelo Formoseño. 

En ese sentido, puso de resalto que “Formosa hoy se encuentra pujante”, gracias a la gestión del gobernador Gildo Insfrán, enmarcada en “un modelo de inclusión, teniendo un basamento muy sólido que estratégicamente articula políticas en educación, producción, trabajo, salud, y otros ámbitos, para que cada formoseño y formoseña pueda vivir con dignidad”. 

En relación a su militancia desde las filas del Justicialismo, con la conducción del senador nacional José Mayans, enfatizó que llegar a la Legislatura significa para ella “continuar trabajando, desde otro ámbito, pero siempre con mucha responsabilidad y compromiso”. 

Luego, refiriéndose a la campaña electoral en un contexto inédito de pandemia, Santillán hizo hincapié en señalar que el coronavirus golpeó al mundo entero, ya que las grandes potencias lo sufrieron. Sin embargo, trajo a la memoria que en Formosa gracias a las medidas acertadas se había cerrado el año 2020 teniendo un solo fallecido por COVID-19. 

Oposición

“Pero después por la irresponsabilidad de los actos promovidos desde la oposición, el virus se propagó en la provincia, teniendo que lamentar miles de víctimas. En mi caso, me tocó perder a un primo hermano”, testimonió. 

Y agregó: “Son también quienes fueron al oeste formoseño a inventar con un montaje de película con supuestas mujeres embarazadas que se escondían en los montes, subestimando a los hermanos originarios”. 

Ello demuestra que “todas las acciones de la oposición fueron promovidas con fines electoralistas”, repudió, pero al mismo tiempo razonó que “a la gente no se la puede confundir tan fácilmente”, al marcar que quienes hoy integran la lista del partido que representa al macrismo en la provincia, tiene “al exjuez Fernando Carbajal, candidato a diputado nacional, y lleva como primera candidata a diputada provincial a una dirigente que traicionó al Justicialismo (Gabriela Neme). Son los responsable de propagar el virus”, repudió. 

Categórica, reprobó que a partir de los fallos que dictara Carbajal como magistrado en la Justicia Federal de Formosa, se “vulneraron las barreras sanitarias impuestas en el territorio”, por lo que pidió enfáticamente “no olvidar que ellos son los culpables”. 

Además, “defienden la gestión del expresidente Mauricio Macri”, que dejó al país “una deuda externa impagable con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, fustigó. 

Por eso mismo exhortó a la militancia que acompaña al Frente de Todos a “tomarnos el tiempo para hablar con la gente y explicarles qué vienen a buscar a Formosa dirigentes y funcionarios del PRO”, como fue la reciente visita fugaz del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.