COVID-19: Este miércoles en Clorinda se vacunará a menores de 5 a 11 años

Compartir

Cinco sedes estarán habilitadas, donde deberán concurrir los niños con sus padres o tutores para aplicarse la primera dosis de Sinopharm

El Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID19, que lleva adelante el Gobierno de Formosa, a partir de este miércoles 13, comenzará con la inoculación a niños y niñas de 5 a 11 años. 

Se tiene planificado abarcar, en tres días consecutivos, a esta franja etaria residente en las ciudades de Formosa y Clorinda. 

En esta primera jornada de miércoles, la campaña tendrá lugar en la segunda ciudad de la provincia, donde recibirán la primera dosis de la vacuna Sinopharm menores de 5 a 11 años. 

Según lo informado por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, las sedes habilitadas como centros vacunatorios son las siguientes: Club Argentinos del Norte, la Escuela de Frontera N° 17, EPEP N° 21 y las escuelas N° 454 y N° 410. 

Como es habitual, esta importante acción sanitaria se llevará a cabo de 8 a 13 horas, y remarcar que los comprendidos deberán asistir al establecimiento más cercano a su domicilio con el padre o tutor, llevando su DNI y el barbijo colocado correctamente. 

Asimismo, el jueves 14 y el viernes 15, se avanzará con estas mismas acciones en la ciudad de Formosa. 

Primero será el turno de los niños de 8 a 11 años y luego de 5 a 7 años, respectivamente, quienes recibirán la primera dosis de la vacuna Sinopharm. 

Sigue la vacunación 

Tal lo anunciado por el gobernador Gildo Insfrán, quien además confirmó que, en el marco del avance de la campaña, el próximo sábado 16 recibirán la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca los  residentes en las localidades de Herradura, Tatané, Banco Payaguá, Villa Escolar, Km. 100 N.B.R, Lucio. V. Mansilla, Misión Laishí, Yataí, Tres Mojones y El Esterito. 

Será para quienes hayan recibido la primera dosis de dicha vacuna hasta el 4 de septiembre inclusive y también recibirán la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Sputnik V quienes se hayan aplicado la primera dosis de estas vacunas hasta el 25 de septiembre inclusive.