Rodríguez: “Venimos con muy buenas semanas epidemiológicas”

Compartir

La doctora Claudia Rodríguez, directora de Epidemiología, aludió al actual contexto sanitario de la provincia y el escenario de “nueva normalidad” que se vive merced a la protección de la población a través de la “histórica” vacunación contra el COVID-19 y las medidas implementadas. 

“Venimos con muy buenas semanas epidemiológicas, en un continuo descenso de casos positivos de COVID-19”, puso de resalto la especialista en declaraciones a AGENFOR. 

Hizo notar que la baja sostenida de los contagios y los fallecimientos “son logros de todos, gracias a las medidas sanitarias, al cumplimiento de la gente de las mismas y por supuesto, en un gran porcentaje, por la vacunación que se viene llevando a cabo en la provincia a pasos agigantados”. 

“Realmente es una campaña de vacunación histórica en el territorio formoseño”, subrayó categórica. 

En ese sentido, acentuó que “se trabajó arduamente” para poder llegar al cuadro de situación actual, marcando el contraste entre lo que se vive hoy y la semana epidemiológica del 20 de mayo pasado, cuando se reportó la cifra más alta de casos positivos de coronavirus en la provincia. “En la ciudad capital, en esa semana, llegamos a tener 888 casos”, recordó. 

Para revertir ello, “no sólo se trabajó en salud, sino también en seguridad, educación y desde todos los lugares, aportando para poder llegar a la situación epidemiológica que tenemos hoy”, significó. 

Además mencionó a “la vigilancia intensificada que se siguió haciendo” que también llevó a “demorar el ingreso de la variante Delta”. 

“Los cuidados que hacemos individualmente tienen su reflejo en lo social y eso se ve hoy en los números”, remarcó. 

Para finalizar, dejó en claro ante esta Agencia que “la pandemia no terminó, ni acá ni en el mundo”, por lo que instó a “no relajarse” en el cumplimiento de las medidas sanitarias. 

“Es fundamental que sigamos usando el barbijo en forma obligatoria, no nos relajemos en eso. Y debe estar bien puesto, tapando nariz, boca y mentón”, recalcó y a su vez hizo hincapié en el distanciamiento social. 

“Esas son las dos medidas básicas que hoy por hoy tenemos que seguir cumpliendo porque gracias a ellas, ayudadas con la vacunación, vamos a poder mantener este estatus sanitario que tenemos en Formosa”, cerró.