Profesionales del Hospital de Pirane, fueron recategorizados

Compartir

La noticia fue confirmada por el director del nosocomio Jorge Herrera al señalar que la medida de recategorización alcanzó a 15 profesionales de Salud que prestan servicios en el hospital.

En contacto con Agenfor consideró que  “esto es una muestra de reconocimiento por la permanente capacitación de los profesionales hasta llegar a la licenciatura”. 

De ese modo agradeció, al ministro de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez y al gobernador de la Provincia, doctor Gildo Insfran, por tener en cuenta la formación del personal de salud.  

Equipamiento

En otro orden, se refirió a la gestión del Estado provincial en cuanto el sistema sanitario, afirmando que “durante la pandemia por COVID-19 se ha respondido a las demandas, dando respuesta positiva brindando los equipamientos necesarios”.

En ese sentido, dijo que “es un logro y un salto de calidad recibir estas herramientas, estamos orgullosos el sistema y del equipo de trabajo del área sanitario, porque dio un resultado efectivo durante un momento muy difícil”. 

Agregó que durante el periodo más crítico de la pandemia, también se ha demandado capacitación del personal y reconversión de servicios. En este último ítem, mencionó que han recibido equipamientos para mediana complejidad, como ser camas de última generación, multiparamétricos, entre otros.

“Tener los insumos necesarios nos ha permitido la atención eficiente a pacientes con complicaciones por coronavirus” señaló para agregar que  “esto representó para nosotros una respuesta inmediata y además, nos queda como patrimonio para poder usarlo en otras patologías”.

Al concluir, indicó que durante la mañana han adquirido a través del Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, una mesa de anestesia, muy necesaria para el servicio.