Gran “Kermesse de Todos” en el barrio capitalino Virgen del Rosario

Compartir

Este sábado 25, en la Plaza Bini del barrio Virgen del Rosario, el Frente de Todos (FdT)-Formosa desarrolló la “Kermesse de Todos”, donde hubo juegos, premios y meriendas. 

“Fue una tarde de reencuentro en el barrio Virgen del Rosario con las familias no solamente de este barrio, sino también de barriadas aledañas”, subrayó a AGENFOR el diputado Agustín Samaniego, presidente del bloque justicialista de la Legislatura Provincial.

Hizo notar que “hubo mucha alegría y entusiasmo porque estamos dejando atrás a la pandemia”. 

No obstante, el legislador aclaró que “debemos seguir con los cuidados personales” y entre ellos mencionó al barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos.  

Y seguidamente acentuó que en la kermesse “hubo actividades para los niños y también para los jóvenes y los padres, para pasar una tarde en familia, porque nuestra idea era agasajar a las familias de esta zona”, marcando que “la respuesta fue excelente”. 

A su vez, ponderó a la estratégica campaña de vacunación contra el COVID-19, señalando que “estamos buscando la inmunidad de rebaño”, es decir, “lograr un porcentaje tal que haga que el virus no pueda circular”. 

“Si bien tenemos pocos casos, los tenemos todavía, así que como ha señalado el gobernador Gildo Insfrán, estamos dejando atrás la pandemia, pero no ha terminado”, dijo e insistió en “seguir con los cuidados”. 

“El pueblo formoseño debe saber que las restricciones no tuvieron otra razón que cuidar la salud y la vida”, afirmó, recalcando que “no solamente se efectuaron en Formosa, sino en todas las provincias argentinas y en todo el mundo, porque no había otra forma de combatir al coronavirus”. 

Y robusteció: “Hoy tenemos una situación epidemiológica mejor y estamos volviendo a la normalidad. Estamos volviendo a ser felices, a reencontrarnos con las familias y los amigos de la manera que queremos”.  

Nueva vida 

También en diálogo con AGENFOR, la concejal capitalina Yanina Estigarribia destacó: “Participamos de la Kermesse de Todos en el barrio Virgen del Rosario, con los vecinos de los barrios aledaños a éste, empezando a disfrutar de esta nueva vida gracias a la campaña de vacunación que se viene llevando adelante en la provincia de Formosa, conducida por el gobernador Insfrán con estrictos criterios epidemiológicos, pero también con justicia social y equidad porque la vacuna ya llegado a lo largo y ancho del territorio”. 

“Hoy podemos decir que el 90% de la población formoseña está vacunada con una primera dosis y un 57% de ella con segunda dosis”, realzó. 

En ese sentido, enfatizó que “esto es lo que nos permitiendo retomar estas actividades sin dejar de lado los protocolos de cuidado mínimos y esenciales que aprendimos en esta pandemia”. 

Sobre la kermesse, puso de resalto que evidenció “el amor y el agradecimiento hacia el conductor y nuestro gobernador Insfrán”, por cuanto “pueden estar disfrutando de esto porque se dan cuenta que tiene que ver con la campaña de vacunación”.