Vacunación: Comprovincianos del interior completaron el calendario con AstraZeneca

Compartir

En la continuidad de la Campaña de Vacunación contra el COVID-19, se avanzó este miércoles 22  en completar esquemas de inmunización con la vacuna AstraZeneca en numerosas localidades del interior provincial. 

Puntualmente, recibieron la segunda dosis las personas de las clases 1974 y anteriores que habían sido inoculadas con la primera dosis de dicha vacuna hasta el 10 de agosto inclusive. 

Dicha acción sanitaria abarcó en esta jornada a las localidades de El Colorado, Colonia El Alba, Colonia Pampa Villanueva, Villa 213, El Bañadero, Campo Hardy, La Sirena, Mayor Villafañe, Km.142 N.R.B., Colonia El Olvido, Colonia el Rincón, General Victorica. 

También, se hizo lo propio en Pirané, El Corralito, Estero Grande, Lomas Senes, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia el Progreso, Los Matacos, Gran Guardia y Loma del Quebranto.

En todas estas comunidades, la campaña que lleva adelante el Gobierno de Formosa se desarrolló con normalidad, de 8 a 13 horas, en sedes habilitadas en distintos establecimiento acondicionados como centros vacunatorios. 

Esta estrategia sanitaria se instrumenta a través del Ministerio de Desarrollo Humano, conjuntamente con otras áreas gubernamentales, equipos de salud y de seguridad, más el apoyo importante de voluntarios por la salud y la vida y los Municipios.  

De esta manera, se prosigue completando los esquemas de vacunación contra el coronavirus de la población objetiva, siguiendo los lineamientos fijados por el Ministerio de Salud de la Nación.  

En ese sentido, su acertada planificación es lo que está permitiendo comenzar a vivir la nueva normalidad, a más de un año y medio desde que se declarara la emergencia sanitaria en el país, ocurrida en marzo de 2020. 

Proteger la salud y la vida 

Al respecto, en declaraciones a AGENFOR, el intendente de Mayor Villafañe, Hugo Oninsinchuk, valoró estas acciones reafirmando que desde el Gobierno provincial el único objetivo plasmado en la campaña es proteger la integridad física del ser humano ante el contexto de pandemia. 

Confirmó en tal sentido el jefe comunal que, entre las dos jornadas realizadas en su localidad, fueron más de 2.000 comprovincianos los que recibieron su segunda dosis de AstraZeneca, cifra que corresponde a habitantes del pueblo como de zonas aledañas que se encuentran dentro de esa jurisdicción. 

Manifestó muy contento que de ese modo, día a día y sin tomarse pausas, el Plan Estratégico Provincial sigue recorriendo todo el territorio formoseño, ya en esta segunda etapa, finalizando calendarios vacunatorios previstos a más formoseños y formoseñas.