El gobernador Insfrán saludó a los empleados públicos en su día

Compartir

Este 17 de septiembre se conmemora el “Día del Empleado Público Provincial”, por lo que el primer mandatario Gildo Insfrán efectuó un público reconocimiento al personal de la Administración Pública. 

“En su día, quiero enviar un cálido saludo a los empleados y las empleadas públicas provinciales de cada rincón de nuestra Formosa, agradeciéndoles su gran compromiso porque, desde sus tareas diarias contribuyen al crecimiento de nuestra querida provincia”, subrayó el Gobernador. 

Asueto 

De acuerdo a lo establecido en el Decreto 1755, este viernes 17, por ser el “Día del Empleo Público Provincial”, fue asueto administrativo en todos los organismos estatales, salvo aquellos que por disposiciones anteriores celebren su día en otra fecha, ya que a estos no les alcanza la medida.

Este Decreto data de septiembre de 1984 durante la Gobernación de Floro Eleuterio Bogado y en sus considerandos alude a que para el Gobierno provincial, “la administración es la actividad permanente, concreta y práctica del Estado que tiende a la satisfacción inmediata de las necesidades del grupo social y de los individuos que la integran”. 

Estatales 

“En este día quiero enviar mi saludo a los empleados públicos, especialmente a los trabajadores de la salud, del área social y a todos los que trabajaron denodadamente en este contexto de pandemia”, destacó en diálogo con AGENFOR el secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación en Formosa (UPCN), Isabelino Idoyaga. 

A su vez, al aludir la faz salarial, hizo notar que el mes de septiembre traerá el último tramo (10%) del incremento salarial del 42% anunciado en marzo de este año por el gobernador Gildo Insfrán para estatales activos y pasivos.  

“Con el sueldo de este mes se cobrará el último tramo del incremento”, puso de resalto el dirigente gremial, valorando en ese sentido los espacios de diálogo y consenso entre los sindicatos y el Gobierno provincial. 

“Previamente a cada aumento salarial, nos reunimos con el ministro de Economía (el doctor Jorge Ibáñez) y charlamos, vemos los números y presentamos las distintas alternativas porque de eso se tratan las paritarias: del diálogo y la discusión entre las partes”, enfatizó por último.