García subrayó que “el Frente de Todos está fortalecido”

Compartir

En la recta final de la campaña electoral, ratificó que desde ese espacio se apunta a promover el desarrollo económico, y pidió no olvidar que quienes representan a la oposición de Juntos defienden la gestión anterior del expresidente Mauricio Macri 

La precandidata a diputada nacional en segundo término de la Lista 501, para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 12 de septiembre, Elena García, expresó con firmeza que “estas elecciones son muy importantes”, remarcando que “queremos que el electorado vea a los precandidatos del Frente de Todos (FdT) como modelo de país y de provincia”. 

Remarcó que desde este espacio político “estamos al lado de todas las iniciativas que sean para promover el desarrollo económico que generen más trabajo, la ampliación de derechos y la incorporación de obras estratégicas para la provincia de Formosa”. 

Consideró también que en estos comicios “se ratificará la confianza” dada por el pueblo argentino al presidente Alberto Fernández en las elecciones presidenciales de octubre de 2019.  

En ese punto, distinguió que éste “es un Gobierno nacional y popular que acompaña a las provincias”, al contrario de lo que fue la gestión anterior de Mauricio Macri. 

Justamente, por esa razón, “al no poder recurrir a su pasado cuando fueron gestión”, es que, desde la oposición de Juntos, “hay una falta de propuestas en esta campaña”, afirmó tajante. 

En cambio, “el Modelo Formoseño está presente en cada Municipio”, por lo que pidió a la población “no caer en la trampa de los discursos difamatarios vacíos de contenidos” por parte del exjuez Fernando Carbajal. 

“Desde nuestro espacio estamos hablando de trabajo, producción, inversión, salud y educación pública y todo lo que permita el desarrollo de Formosa, con una mirada federal”, ratificó. 

Contraste de políticas 

Así también, la actual concejal capitalina señaló que la gestión macrista, “desfinanció los programas de viviendas y no construyó ninguna obra en los cuatros años en Formosa”. 

En total contraste, el Gobierno actual impulsó políticas de créditos para el acceso a la casa propia o refacciones, realzó. 

A su vez, esos recursos nacionales que se inyectan además permiten generar fuentes de trabajo, “por lo que es muy profunda la diferencia de modelos de país”, acentuó, marcando que esto mismo “se ha puesto en el foco durante la campaña en el diálogo con la gente”. 

Del mismo modo, valoró las políticas públicas impulsadas para los sectores más vulnerables en contexto de pandemia. 

Ello significó “un sostén” para miles de familias argentinas, subrayó, agregando que en virtud de los indicadores alentadores que se tienen respecto a la evolución epidemiológica, “ya se comienza a ver esa transformación en la economía” a la que apunta tanto el Gobierno provincial como el nacional para el futuro. 

Apuntó aquí que en el reciente encuentro con el presidente Alberto Fernández y los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos de las provincias, se puso en relieve la importancia de la unidad alcanzada en el Partido Justicialista. 

Ello fue una construcción encabezada por el gobernador Gildo Insfrán, “quien permanentemente trabaja teniendo presente ese objetivo”. Por eso, el Frente de Todos está fortalecido”, concluyó.