El IPS continúa habilitando Casas de la Solidaridad en distintos barrios de la ciudad

Compartir

Con el 50% de aforo, la admisión de los beneficiarios que hayan completado su esquema de vacunación y demás protocolos establecidos para el caso.

En el marco del reinicio de las actividades presenciales, el Instituto de Pensiones Sociales (IPS), continúa habilitando Casas de la Solidaridad en distintos barrios de la ciudad capital. Este miércoles le tocó el turno al San Miguel y el Simón Bolívar, donde adultos mayores residentes en esas zonas, pudieron acercarse a obtener el servicio de comedor y demás actividades recreativas.

Al respecto, AGENFOR dialogó con el administrador general del organismo, Hugo Arrúa, quien detalló que la del barrio San Miguel es la cuarta sede habilitada para la presencialidad de las 14 que están distribuidas en toda la ciudad de Formosa.

“Se ve la felicidad de nuestros adultos mayores por una actividad que empieza ahora con el cuidado del protocolo no sólo para ellos sino también desde lo institucional, con nuestros compañeros de trabajo que vienen llevando este proceso siempre, nunca los dejamos de atender a pesar de la pandemia”, indicó.

En ese sentido, el funcionario resaltó que, muchos adultos mayores “se encuentran en una situación de vulnerabilidad”, por lo que este reinicio de las actividades presenciales “les permite un reencuentro con sus pares” y otras tareas de recreación tradicionales que se llevan a cabo allí y que “colaboran con el mejoramiento de la calidad de vida de ellos”.

Además, Arrúa anticipó que continuarán habilitando más Casas de la Solidaridad de forma progresiva y que el viernes tienen planificado hacer lo propio con una más, hasta completar la reapertura de las 14 sedes con las que cuentan en la ciudad capitalina.

“Posteriormente será el inicio de talleres, con los protocolos que correspondan, y otros programas que son conocidos del IPS para los adultos mayores”, aseguró.

Por otro lado, esta Agencia conversó con la directora de Seguridad Social del IPS, profesora Lidia Giménez, quien participó de la reapertura de la Casa de la Solidaridad en el barrio Simón Bolívar, donde decenas de adultos mayores se acercaron a recibir el desayuno y el almuerzo este miércoles.

“Hoy después de un año y medio que los adultos venían sólo a retirar su vianda todos los días, gracias a Dios y a la política sanitaria implementada por el gobierno de la provincia de Formosa fue posible que las puertas puedan abrirse”, sostuvo.

En ese marco, la funcionaria señaló que la modalidad de comedor presencial será de lunes a viernes en los horarios del desayuno y el almuerzo, donde los beneficiarios podrán “compartir y disfrutar entre pares”.

“Es lo que esperaban ansiosos hace mucho tiempo, porque convengamos que este barrio y Casa de la Solidaridad tiene ya muchos años y se hicieron amigos, amigas y un espacio donde pasaban momentos agradables”, reflexionó.

Por último, Giménez explicó que la modalidad presencial “es reducida” ya que está habilitado sólo el 50% de aforo; y se permite la participación y el ingreso de aquellos adultos mayores que cuenten con las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus.

“Además de todos los otros protocolos establecidos con el fin de cuidar la salud y la vida de cada uno”, finalizó.