El Colorado baja su curva de contagios de coronavirus

Compartir

Sólo hay tres pacientes internados en el hospital y 54 personas cursando la enfermedad de forma ambulatoria o en algún hospital capitalino.

Así lo confirmó a la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) el director asociado del Hospital, Ariel Moreira, tras señalar que atraviesan una buena situación epidemiológica, que los mantiene activos ahora con los ingresos por el Puente Libertad, tras el reinicio del transporte terrestre.

“Hay 54 casos activos, de a poco venimos demoliendo la curva de contagios, que nos llevó mucho trabajo a los equipos de salud. Tenemos 14 aislados, tres internados y pacientes que están evolucionando en hospitales de la capital” precisó. 

Aclaró el funcionario que si bien la pandemia ocupó buena parte de las atenciones, continuaron atendiendo otras patologías, y además se avanzó con la campaña de vacunación, con gran concurrencia de personas.

“Este último domingo, tuvimos un altísimo concurrencia de esta franja etaria que recibieron su primera dosis. La verdad que estamos muy contentos y esperanzados por lo que esperamos que esto sea la última parte de esta pesadilla que atravesamos en el mundo” pidió.

Para Moreira, “El plan estratégico que ha llegado adelante Formosa nos pone a la cabeza de muchas provincias, puesto que en la provincia hace un tiempo ya se logró inmunizar a toda la población objetivo con la primera dosis y se avanza aceleradamente en completarse los esquemas previstos”. 

Consideró además que “Hay que disfrutar de estas flexibilizaciones que nos permite el estado epidemiológico, pero siempre aconsejar a los que visiten el pueblo respetar las disposiciones sanitarias para evitar los contagios”. 


Al finalizar ratificó que para ingresar a El Colorado, se debe contar con PCR negativo.