Nueva jornada de ferias paipperas

Compartir

La misma será a partir de las 7 de la mañana hasta las 13 horas, en los puntos de venta tradicionales en el playón del organismo en calle Padre Grotti 1.040 y en el punto ferial del barrio la Paz. 

Además, ante el riesgo que representa el contexto de la pandemia, se refuerzan las normas de seguridad y control. Para eso “decidimos robustecer los controles e hisoparnos todas las semanas”, a los fines de que en caso de detectarse un diagnóstico de COVID-19, “poder actuar rápidamente”. 

Puso de resalto que “tanto en el 2020 como este año, en el tiempo que tuvimos de ferias, no se registraron contagios”, lo cual “es una satisfacción” para los productores y los compañeros del PAIPPA que están en la logística y organización de estos eventos. 

Recordó Coenes que “con la misma calidad y precios accesibles de siempre se ofrecerán productos frescos, inocuos, sanos y cosechados en Formosa” a la comunidad. 

Ello es característico de los paipperos que vienen de distintos puntos de la provincia, por lo que aconsejó a los vecinos asistir temprano para poder acceder a la variedad de frutas, verduras y otros alimentos que provienen de las chacras de familias de pequeños productores. 

A través de estos espacios, los mismos logran tener rentabilidad en lo que producen, evitando asimismo la intermediación en la comercialización, la cual es la que distorsiona y encarece los productos que son de primera necesidad en la mesa de los formoseños.