El miércoles 28 se inicia el pago de haberes a estatales con aumento del 12%

Compartir

Este miércoles 28 de julio inicia el cronograma escalonado del pago de haberes a trabajadores estatales pasivos y activos de la administración pública con el incremento del 12% del segundo tramo correspondiente al 42% de aumento fijado en marzo de este año.
Así lo confirmó el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia de Formosa, que, además, detalló el itinerario de cobro que arrancará con los agentes pasivos cuyos documentos finalicen en 0, 1, 2 y 3 el miércoles 28 de julio.
Continúa el jueves 29, con los DNI finalizados en 4, 5 y 6; y finaliza el viernes 30 de julio, con los documentos de trabajadores pasivos terminados en 7, 8 y 9.
Asimismo, para los agentes activos, inicia el sábado 31 de julio con los DNI que terminen en 0, 1, 2 y 3; sigue el domingo 1 de agosto con los que finalizan en 4, 5 y 6; y concluye el lunes 2 de agosto, con los documentos que terminan en 7, 8 y 9.
Además, desde la cartera de Economía, informaron que, el desembolso estimado para afrontar esta erogación asciende a una suma aproximada de 4.450 millones que incluye la financiación del déficit del Sistema previsional Provincial y las transferencias a las Instituciones educativas de gestión privada.
Por último, se aseveró que, la totalidad del importe destinado a este compromiso es atendido con recursos corrientes del Presupuesto, ajenos en consecuencia a procesos de endeudamiento del Tesoro Provincial.