Este sábado se completará la vacunación de toda la población objetivo mayor de 18 años

Compartir

Con la realización de la tercera jornada de inmunización a jóvenes capitalinos, se completará la vacunación a la totalidad de la población objetivo mayor de 18 años en el territorio provincial.

Esta importante tarea sanitaria se inició el pasado jueves 22 con la aplicación de la primera dosis a las clases 1994 a 1997 de Formosa Capital, prosiguiendo el día viernes 23 con los nacidos en los años 1998 a 2000. 

Finalmente, este sábado 24 de julio se cubrirá a los jóvenes capitalinos de las clases 2001 a 2003. 

De esta manera, de 8 a 13 horas, los comprendidos en dicha jornada deberán acudir al establecimiento habilitado como centro vacunatorio más próximo a su domicilio, con el DNI y el barbijo correctamente colocado. 

El Club Patria les corresponderá a quienes vivan en los barrios San Martín, Militar, La Floresta, El Resguardo, Fleming, San Agustín, Belgrano, San Miguel y Emilio Tomás; mientras que el Club Sarmiento a los del barrio homónimo.

Para los barrios 2 de Abril, La Paz, Venezuela, Parque Urbano I y II, Juan Manuel de Rosas, Mistol, Vial, San Francisco, San Pedro, Colluccio, Villa Lourdes, Independencia, Libertad, Guadalupe, Fontana, Evita, Itatí y San Andrés se dispusieron dos centros vacunatorios.

A los nacidos en 2001 les tocará la EPES Nº 27 “Scalabrini Ortiz” del barrio Guadalupe; en tanto que el Club San Martín recibirá a las clases 2002 (entrada por Scozzina) y 2003 (ingreso por O’Higgins).

A la EPEP Nº 179, situada en la calle Salta 1550, se habilitará para los residentes de los barrios Don Bosco, La Pilar, Obrero, Santa Rosa, Villa Hermosa, Laguna Siam y Mariano Moreno.

Los nacidos en 2001 de los barrios República Argentina, Eva Perón, Simón Bolívar, El Porvenir, San Isidro, Antenor Gauna, 1º de Mayo, Luján, Juan Domingo Perón, 8 de Octubre, 20 de Julio, 8 de Marzo, Maradona, El Palomar, La Maroma y 7 de Mayo deberán presentarse en la Casa de la Solidaridad del barrio Eva Perón. 

En tanto, los jóvenes de la clase 2002 de esos barrios se inocularán en el Parque Acuático y los del 2003 en el Instituto Pedagógico (IPP). 

A su vez, la EPEP Nº 335 del barrio Namqom albergará a los residentes de los barrios Lotes 67 y 68, Norte y Norte Bis; y la EPEP Nº 378 del Facundo Quiroga a los de ese barrio, San Juan, San Antonio, Lisbel Rivira, Itatí II y Facchini.

Para los jóvenes del San Jorge, San Juan Bautista, Lote 111, Illia I y II, Jardines de Formosa, 7 de Noviembre, 12 de Octubre, La Colonia, Villa del Rosario, Parque Industrial, La Nueva Formosa, Divino Niño, Incone, Liborsi, Balbín y Sagrado Corazón se establecieron la EPES Nº 57 del Liborsi (clase 2001) y la EPEP 365 del Villa del Rosario (2002 y 2003).  

Por último, los residentes de Bernardino Rivadavia, Lote 4 y Villa Jardín se inmunizarán en la EPEP Nº 217 (Ingeniero Huergo y San Martín), los del San José Obrero y Laguna Oca en el JIN Nº 4 (Fortín Yunká 1650) y los de Nueva Pompeya, Villa del Carmen, Santa Isabel, Carlos Menem Jr., Puente Uriburu y Tres Marías en el JIN Nº 9 (Nueva Pompeya).