Herradura se prepara con diversas obras y actividades para la pospandemia

Compartir

Herradura es una localidad “muy castigada” por esta pandemia de coronavirus, porque está ligada “en un 70% la población a la actividad turística de forma directa o indirecta”, señaló el intendente Ernesto Heizenreder en diálogo con AGENFOR, al hacer referencia al parate total del turismo que “ha sido bastante dura para la gente”. 

Sin embargo, ante el avance acelerado de la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante el Gobierno de Formosa, manifestó que “las vacunas son una luz de esperanza” que “está permitiendo el descenso paulatino de casos positivos en la provincia”. 

“Esto nos da aliento”, realzó, ya que cuando se logre el objetivo de vacunar a toda la población y sea habilitado el turismo, “el pueblo volverá a recibir a la gente”, dijo expectante. 

No obstante ello, comentó que, como en muchos otros lugares, se tuvieron que reconvertir emprendimientos como las cabañas y campings, que “le buscaron la vuelta para ir saliendo de esta situación”. 

Desde la Municipalidad también se vienen preparando para el momento que se supere la pandemia. “No nos quedamos en esta pandemia, estamos planificando de forma permanente gracias al apoyo del Gobierno provincial”, hizo notar Heizenreder. 

Entre las actividades, especificó: “Estamos haciendo un espacio ferial que será muy importante para nuestra gastronomía artesanal y productores locales”, así como la Fiesta Provincial del Pastelito, que se alista su primera edición, la cual vaticinó “será algo muy lindo”. 

También se hizo una batería de sanitarios en el balneario municipal, se está refaccionando por completo la Casa de la Solidaridad y el Paseo Central de la avenida San Martín ya cuenta con cordones, se parquizó y se colocó césped, continuó. 

Asimismo, se extendió una plazoleta frente a la EPES N° 18, que estaba inconclusa y se hizo el rellenado, “por lo que tenemos doble mano”. 

Lo mismo que la rotonda en la intersección de las avenidas San Martín y Néstor Kirchner, que es la que va hacia la playa. En ese lugar, además “se está trabajando en una escultura importante”, anticipó, sobre un trabajo que se articula con la Subsecretaría de Cultura de la provincia. 

Por todo esto, el jefe comunal herradureño resumió que “pese a la pandemia se siguió trabajando, preparándonos para lo que se viene, que es muy alentador para nuestra localidad”. 

“Hay esperanzas con toda esta suma de obras y realizaciones realizadas por el Gobierno provincial”, concluyó.