En Formosa, entre 45 y 50 mil jubilados nacionales percibirán el bono de 5.000 pesos

Compartir

El titular de la delegación local de ANSeS, Ricardo Oviedo, en declaraciones a AGENFOR, confirmó que “en Formosa entre 45 y 50 mil personas aproximadamente van a percibir este bono en el mes de agosto”. 

En ese sentido, destacó que la medida tiene un impacto muy importante ya que “se estima que va a llegar al 83% del total de jubilados y pensionados que existe en el país, con lo cual más de 6 millones de personas percibirán este beneficio”. 

Por ello, recalcó que esto representa “una respuesta inmediata del Gobierno Nacional”, que responde a la palabra empeñada por el Presidente, cuando desde un principio, al presentar la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, había garantizado que “los haberes del sistema previsional argentino, nunca iban a estar por debajo del valor de la inflación”. 

El funcionario además puntualizó que “en lo que va de este año, ya se dieron aumentos como el 8.08% en el primer trimestre y el 12,2% en el segundo trimestre, con lo cual al mes de junio los jubilados tienen acumulado más del 20% de aumento en sus haberes”. 

En tanto, agregó que, en algunos casos, donde en el primer trimestre ese valor quedó por debajo de la inflación, “entonces se otorgaron en aquel momento para los meses de marzo y abril los bonos de 1.500 pesos”. 

Con ese mismo objetivo, fue que el Gobierno Nacional autorizó este martes 13 el nuevo bono de 5.000 pesos “para que  jubilados y pensionados nacionales no pierdan el poder adquisitivo frente a la inflación”. 

Se trata de una situación totalmente contraria a lo que sucedió con la gestión del expresidente Mauricio Macri, quien “no cumplió ninguna de las promesas que hizo”, reprobó Oviedo, citando que, por ejemplo en el caso de las jubilaciones “perdieron un 30% el poder adquisitivo en los cuatro años de Cambiemos”. 

Sin embargo, con la llegada de Fernández a la Presidencia se trata de “un Gobierno que trabaja por y para la gente, fundamentalmente para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan”, sostuvo categórico. 

Explicó que respecto a la medida anunciada, la misma “se aplicará a partir del mes de agosto, porque ya se están abonando los haberes correspondientes a julio, a aquellos jubilados y pensionados que tienen un ingreso menor a dos salarios mínimos vital y móvil”. 

Ello significa, según precisó Oviedo a esta Agencia, que “van a percibir el bono los que posean un ingreso de más de 46.000 pesos, lo que da una cobertura se estima de casi 83% de la población objetivo”. 

En Formosa, en tanto, “entre 45 y 50 mil personas aproximadamente percibirán el bono de 5000 pesos”, confirmó el funcionario. 

Beneficios 

En otro orden, también hizo hincapié en una serie de beneficios otorgados a los jubilados y pensionados por el Gobierno del Frente de Todos. 

En esa línea, mencionó el ingreso por alimentos, que antes era la bolsa alimentaria que “se tradujo en un monto en efectivo que se acredita en el sueldo”, reseñó. 

También la posibilidad de que puedan acceder a créditos de ANSeS a tasas muy bajas y accesibles, del 29% anual de interés con plazos que van desde los 24 a 60 meses con créditos que oscilan entre 5.000 a 200.000 pesos. 

Además, hay un vademécum de más de 150 medicamentos, que se había sacado en el Gobierno de Macri. “Hoy se les extiende de manera totalmente gratis, cuidando la salud, especialmente en este momento que estamos atravesando con la pandemia”, concluyó.