Educación Superior recordó que el 16 de julio cierra la inscripción para la Beca EgresAr

Compartir

En diálogo con AGENFOR, recordó que “la inscripción se encuentra abierta hasta este viernes 16 de julio”, ya que la misma inició el 14 de junio pasado. 

En este sentido, comentó que en la reunión que mantuvieron con Nación, se hizo notar que se “superó la expectativa de inscriptos”, porque esperaban que ronde los 80 mil, pero que a la fecha, a tres días de cerrar la inscripción, ya cuentan con 85 mil.

“En Formosa la propuesta es para tres mil candidatos y vamos por los 1.600”, informó y agregó: “Ya estamos en el límite de la inscripción”. 

Recordó que la inscripción a la beca se encuentra en la página nacional www.argentina.gob.ar/educación/egresar. 

Resaltó que dos de los requisitos socioeconómicos estipulados son: “ser mayor de 18 años y no superar los tres salarios mínimos por familia”. 

Respecto de la beca, detalló que empieza en el próximo cuatrimestre que abarca los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre. “Cada beneficiario podrá acceder a un monto de cinco mil pesos mensuales, lo que totaliza un monto de 20 mil pesos”, señaló. 

Y aclaró: “Se pagará cuatro mil pesos por mes y, en noviembre, cuando se certifique que transcurrió los cuatro meses se le depositará el 20% restante”.

Incentivo 

Además, el profesor Paredes remarcó que la adhesión de esta propuesta nacional “es un incentivo y un acierto más del Gobierno de la provincia junto con el Ministerio de Cultura y Educación”. 

Para finalizar, explicó que después de la etapa de inscripción se realiza el mapeo de sedes, luego, cada tutor se comunica con el beneficiario, se valida la información con la escuela de origen y después cada estudiante se comunica a través de la plataforma para ir siguiendo los pasos de conformación de documentación. 

EgresAr

La beca está destinada a garantizar el egreso efectivo de los y las jóvenes y facilitar la continuidad de sus estudios superiores para una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derecho.

Está dirigida a jóvenes que hayan terminado de cursar el nivel secundario orientado entre los años 2016 al 2020, pero que aún adeudan materias y que por ello, no pudieron obtener el título secundario.