Se completó la aplicación de la primera dosis a la población objetivo en más localidades del interior

Compartir

Enorme satisfacción de intendentes que recibieron este martes 13 la Campaña Provincial de Vacunación contra el COVID-19, inmunizándose a jóvenes de las clases 1998 a 2003, lo que permitió llegar al objetivo de vacunar hasta los 18 años. 

Las localidades fueron El Angelito, Presidente Irigoyen, Colonia Ituzaingó, Mariano Boedo, San Hilario, Pastoril, Colonia Dalmacia, Mojón de Fierro, Boca Riacho Pilagá, Herradura, La Playa, Tatané, Banco Payaguá, Villa Escolar, Kilómetro 100-128 N.R.B., Lucio V. Mansilla, Misión Laishí, El Esterito y Riacho Lindo-Yataí-Tres Mojones. 

“Es un día de mucha esperanza; me siento muy feliz porque la gente entiende que la vacuna es una valiosa herramienta que tenemos para seguir batallando contra la pandemia”, enfatizó Renzo Parra, presidente de la Comisión de Fomento de Colonia Pastoril, en diálogo con AGENFOR.  

En ese marco, Milber García, intendente de Mansilla, expresó que “la gente está muy agradecida con el gobernador Gildo Insfrán con esta posibilidad”, marcando que “es un logro muy importante” haber completado con la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a la población objetivo. 

Dijo además que “desde el Municipio estamos colaborando con todas las autoridades provinciales” en el éxito de la campaña, en la que figuraban para ser inoculados en el padrón 520 jóvenes. 

Dentro de la jurisdicción también se abarcó a quienes residen en Banco Payaguá y Potrero de los Caballos. 

Alegría 

Por su parte, en Villa Escolar se contaba en el padrón con 256 personas a ser inoculadas. 

Al respecto, la jefa comunal, Celia Robles, sostuvo a esta Agencia: “Esto nos da una satisfacción, una alegría y por supuesto, súper agradecidos con el Gobierno por acercar estas dosis de esperanza y de amor para nuestros jóvenes”. 

Expresó asimismo que en su localidad “un gran porcentaje de la población ya han sido inmunizados” en las distintas campañas organizadas. 

A su vez, destacó el gran trabajo mancomunado con los diferentes sectores, “sea con el hospital local, seguridad, también el Concejo Deliberante que permanentemente está predispuesto para estar trabajando sobre todo con las normativas”. 

Enunció también que “está bastante controlada la situación epidemiológica del coronavirus en localidad”, recordando que “tuvimos en su momento una cantidad de casos positivos importantes que lo pudimos controlar, en especial en una de las colonias de la jurisdicción”, pero que por suerte “no fueron casos graves”. 

Asimismo, hizo notar que la comunidad “entendió que la única manera de combatir este virus es cuidándonos entre todos” a través del cumplimiento del uso correcto del barbijo, mantener el distanciamiento y el lavado frecuente de manos. “Esto en forma conjunta con la vacunación, es la única manera que tenemos de resguardarnos”, subrayó. 

Por su parte, en Misión Laishí, localidad que tiene cerca de 12 mil habitantes más las colonias que dependen de esa jurisdicción, con total normalidad, de 8 a 13 horas, se desarrolló la jornada de inmunización. 

Así lo señaló a la Agencia el intendente José Lezcano, quien además informó que “en la colonia originaria San Antonio, unas 45 personas recibieron la vacuna” en un recorrido domiciliario, lo cual “permitió llegar a la mayor cantidad de población objetivo”. Lo mismo sucedió con otras dos colonias aborígenes. 

En ese sentido, Hugo Cabral, vecino de San Antonio, significó que esto “es muy importante”, ante lo que está pasando en el mundo por el coronavirus. 

Destacó que “la gente está muy contenta y conforme con todo lo que está haciendo el Gobierno provincial conjuntamente con el acompañamiento de las autoridades de Laishí, así como el hospital  local”. 

Lezcano, asimismo, confirmó que “un poco más del 70% de la población ya fue inmunizada”. 

Barrera de inmunización 

Con relación a esto mismo, Ernesto Heizenreder, intendente de Herradura, dijo a esta Agencia que prácticamente el 70 a 80% de la población herradureña ya cuenta con la vacuna de inmunización.   

Respecto al operativo de este martes 13, sostuvo que “lo vivimos con mucha alegría” y donde desde días anteriores “los jóvenes militantes por la salud y la vida colaboran con muchas ganas en brindar información de forma telefónica a la gente o despejando todas las dudas que tengan sobre la vacunación”. 

Valoró en ese sentido la colaboración que prestan, por lo que “significa mucho su participación en el mensaje a la sociedad”, finalizó.