Colonia Monte Lindo estrenó su mástil este 9 de julio

Compartir

Fue en el marco de los festejos por el Día de la Independencia Nacional, donde por primera vez se izaron la enseña nacional y provincial, en un acto del que participaron todas las instituciones del pueblo, respetando todos los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia de coronavirus. 

Este viernes 9 de julio, desde horas muy tempranas, todo se vistió de celeste y blanco en la localidad de Monte Lindo. 

El personal de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 87 “Soldado Hermindo Luna” se encargó de adornar el acceso al pueblo hasta el mástil emplazado recientemente en el corazón de la colonia, logrado por gestiones realizadas por el director de dicha institución educativa.

Tras el izamiento del pabellón y la entonación de los himnos, se escuchó las palabras de bendición del pastor Jorge Quintana de la Iglesia “Tierra Prometida”, quien convocó a valorar la libertad lograda hace 205 años, en referencia a la independencia argentina sucedida en 1816, pero al mismo tiempo también exhortó a usarla para vivir en paz. 

Al dar su mensaje, Amelia Mariño, misionera de la iglesia católica, invitó a la comunidad a vivir en unidad y trabajar todos juntos para lograr superar este difícil momento que se vive en el mundo por la pandemia de coronavirus.  

En el cierre del acto, el director, el profesor Raúl Soraire, agradeció a todos los que colaboraron para hacer realidad “este sueño”. Especialmente, el subcomisario Víctor Riveros, por haber gestionado ante la institución policial la cesión de 300 metros cuadrados de terreno. 

También, el Jefe de Vialidad Pirané, el ingeniero Carlos Borrini; el profesor Jorge López; los intendentes, de Pirané, Mario Diakovsky y de Tres Lagunas, Guillermo Silva, así como el concejal de esa localidad Medina, y a todo el grupo de trabajo encabezado por Dionicio Miers. 

“Sin todos ellos, esto no hubiera sido posible. Ahora Monte Lindo tiene un lugar de encuentro para toda la comunidad”, concluyó.