Insfrán encabezó reunión de la Mesa Ejecutiva del PJ local y espacios aliados

Compartir

Este jueves al mediodía, en las instalaciones del Club San Martín, el gobernador de la provincia, presidente del Partido Justicialista (PJ) de Formosa y presidente del Congreso del Congreso Nacional Justicialista, Gildo Insfrán, encabezó la reunión de la Mesa Ejecutiva Provincial del Partido Justicialista (PJ) y espacios aliados que conforman el Frente Nacional con el fin de, conforme con el cronograma electoral, suscribir y firmar la alianza para las próximas elecciones de este año.

En diálogo con AGENFOR, el presidente de la Junta Electoral del PJ y diputado provincial, Armando Felipe Cabrera, brindó detalles acerca de este encuentro del cual también participaron hombres y mujeres militantes, respetando los protocolos vigentes en el contexto de pandemia por el COVID 19.

“Se harán las presentaciones y se va a esperar hasta última hora por si algún partido más se incorpora.  El Frente electoral lo integran 13 partidos por el momento”, indicó.

Y agregó: “Estamos honrando la costumbre histórica del PJ que tiene en sus entrañas, ya dictadas por el general Perón, su sentido frentista”.

En este caso, en el distrito Formosa, como en todo el país, se están constituyendo los frentes electorales con el que se presentarán a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre y las generales del 14 de noviembre próximo.

“El Partido justicialista en Formosa ha puesto el pecho, enfrentado esta pandemia a lo largo y ancho de la provincia y lo vamos a seguir haciendo en defensa de la vida y la salud del pueblo formoseño y no tenemos ninguna duda que eso el pueblo formoseño va a saber distinguir eso”, esbozó Cabrera.

Y aseveró: “Nuestro triunfo va a ser aplastante y como siempre la oposición va a tener la adhesión histórica que siempre tuvo, pero a lo mejor va a haber una sorpresa y tienen menos votos que antes en esta oportunidad”.

En ese marco, el legislador recordó que la provincia tiene casi 900 muertos por coronavirus y endilgó la responsabilidad a los dirigentes opositores que “rompieron nuestras fronteras sanitarias, generado todos los movimientos políticos y haciendo eclosión el 5 de marzo”.

“Liberaron nueve mil ingresos a la provincia de Formosa y no es que se libera la circulación, sino el ingreso del virus porque no camina solo, sino con la gente. Hoy estamos rodeados de nuevo, tenemos el peligro de la cepa delta que puede entrar por Paraguay o cualquier frontera nuestra de este país que es grandísimo”, señaló.

Asimismo, Cabrera consideró que el sector opositor intenta “hacer lo mismo” en Buenos Aires, instando a liberar el cupo de 600 ingresantes al país por vuelos aéreos, medida que se tomó para evitar que otras cepas del virus lleguen al país, “lo que significaría más muertes en Argentina”.

“Por lo tanto es necesaria una conducta responsable hasta que el país entero esté vacunado y tenga inmunización colectiva o, como se dice, de rebaño, pero todavía falta”, argumentó el referente del PJ.

Y concluyó: “Es importante que las vacunas lleguen y que la gente se vacune, porque eso hace que se mitigue el problema de las muertes”.