Bibolini: “Hay 140 personas que cursan activamente la infección en la Unidad de Terapia Intensiva”

Compartir

Estos son el Hospital Interdistrital Evita de la Contingencia COVID-19, el de Alta Complejidad y el Central, según recabó AGENFOR. 

“Los pacientes que se encuentran en este servicio tienen alta posibilidad de fallecer debido a que es la evolución de la enfermedad”, indicó. 

Además, explicó que esto puede ocurrir  a pesar “del gran esfuerzo realizado por el equipo de salud”.  

En este sentido, recordó que la manera de evitar llegar a esta situación es a través de la prevención para evitar la infección. 

“Debemos continuar con las medidas que se estuvieron tomando, como ser el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, el uso de barbijos y la aplicación de la vacuna”, detalló. 

Más casos

En referencia al resto de las personas que se encuentran cursando la enfermedad del coronavirus, Bibolini informó: “El Hospital de la Madre y el Niño se encuentra abocado a embarazadas y niños y actualmente hay registro de algunos cuadros moderados, pero ninguno grave”, resaltó.

Esta misma situación se repite en los otros nosocomios afectados al uso exclusivo de esta afección y que se encuentran ubicados en distintos puntos del territorio provincial, como los de Laguna Blanca, Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Pirané, entre otros.

Así como en los otros hospitales ubicados en distintos puntos de la provincia en donde también hay atención pero de cuadros leves y moderados.