Villa General Güemes celebró 88° años de su fundación

Compartir

En la localidad ubicada al sudeste de la provincia, en el Departamento Patiño, con una población cercana a los 12 mil habitantes, se llevó a cabo este jueves 17, en horas de la mañana, el acto conmemorativo a su 88° aniversario de su fundación. 

Debido al contexto de la pandemia de COVID-19, se trató de una sencilla ceremonia que cumplió con todos los protocolos sanitarios vigentes y se realizó en el mástil del Centro Cívico, lugar en el que se encuentra emplazado el busto de Martín Miguel de Güemes.  

Dicho acto estuvo encabezado por el intendente Julián Bordón, quien destacó que este nuevo aniversario coincidió con el bicentenario del paso a la inmortalidad del general Güemes. 

Precisamente, la localidad en homenaje lleva el nombre del caudillo norteño. “Realmente para nosotros siempre es un gran acontecimiento celebrar la fundación de nuestro pueblo”, destacó el jefe comunal, en declaraciones a la Agencia. 

Además, hizo notar que en esta oportunidad “es un festejo doble porque además de cumplirse 88 años de la fundación del pueblo también conmemoramos el bicentenario del fallecimiento del general Güemes, quien fue uno de los héroes de nuestra historia”. 

Acciones sanitarias 

En otro orden, consultado sobre el contexto de pandemia y las acciones que se llevan adelante tendientes a proteger a la población, Bordón indicó que se viene trabajando desde la Intendencia de manera conjunta con los médicos, policías, los concejales, el área de Educación y los distintos estamentos del Estado provincial. 

“Estamos luchando, dedicando tiempo y esfuerzo enfrentando esta contingencia sanitaria. Lo hacemos todos juntos”, realzó, confirmando que “eso permitió que en nuestro pueblo hayan bajado muchísimo los contagios en esta última semana, por lo que estamos mejorando día a día”, concluyó.