Nueva jornada de vacunación llegó a una extensa franja poblacional del interior

Compartir

En el avance de la acertada estrategia de vacunación contra el COVID-19 que lleva adelante el Gobierno de Formosa a lo largo y ancho del territorio provincial, para proteger la salud y la vida de cada uno de los formoseños, este miércoles 16 se desplegó nuevamente un amplio operativo de inoculación en diversas comunidades del interior provincial. 

En una mañana que se presentó fresca, de 8 a 13 horas y con marcado éxito se llevó adelante la inmunización, registrando una masiva concurrencia de vecinos a los establecimientos habilitados como centros vacunatorios. 

En esta oportunidad, el Plan Estratégico de Inmunización estuvo dirigido a las personas de las clases 1966 a 1976 residentes en las localidades de Pirané, El Corralito, Estero Grande, Loma Senés, La Disciplina, El Palmar, Pilagá Tercero, Colonia La Loma, Palo Santo, Potrero Norte, El Coatí, Colonia el Progreso, Los Matacos, Gran Guardia y Loma El Quebranto.

En dichas comunidades, también se inoculó a grupos de riesgo comprendidos entre los años 1977 a 2003.

AGENFOR hizo una amplia cobertura acerca de cómo se desarrollaron las acciones. En tal sentido, al participar del operativo sanitario, la directora del hospital de Palo Santo, la doctora Sandra Rossoli, reflejó que el mismo se desarrolló con total normalidad.

“La vacuna que se aplicó fue la AstraZeneca, a la que accedió un alto porcentaje de la población, entendiendo que esta es una de las principales estrategias para disminuir el impacto del virus”, destacó. 

“Esta vacunación es muy importante ante una pandemia que amenaza la vida de todos los seres humanos del planeta”, subrayó. 

Recordó además que en esa localidad la totalidad del personal de salud ya ha sido vacunado, debido a que son quienes están al frente de la lucha contra el virus al igual que el personal de seguridad. Lo mismo que los adultos mayores de 60 años en adelante. 

Asimismo, puso en relieve la importancia de que en esta nueva jornada se haya inoculado a las personas con factores de riesgo. “Estamos muy contentos porque sabemos que es muy importante para evitar en caso de contraer la enfermedad que tengan que llegar a un estado grave que requiera de la terapia intensiva”, explicó. 

Satisfacción 

A su turno, el intendente de Palo Santo, Raúl D´Zakich, en momentos de recorrer la EPEP N° 35, sede de la campaña, sostuvo a la Agencia que “esto es muy bueno, estamos muy contentos y agradecidos con el Gobierno de Formosa”. 

“La alegría de la gente se expresa en cada oportunidad que arriba el operativo, siendo esta la tercera vez; estamos muy conformes con todo”, realzó. 

Esa misma satisfacción también se evidenció en Colonia Los Matacos. Así lo señaló a AGENFOR la directora de la EPEP N° 247 Silvia Rodríguez, quien expresó su agradecimiento a las autoridades del Gobierno y las diferentes áreas que hacen posible la llegada de la vacuna a cada punto del territorio provincial.

A ello sumó también el trabajo denodado del personal de salud, los voluntarios por la salud y la vida y todos los que participan a diario de estas acciones que permiten seguir avanzando en proteger la vida de los formoseños.