Gildo Insfrán asistió a la inauguración de planta de chacinados de cadena de carnicerías

Compartir

Invitado por los empresarios Sartor, titulares de la firma, y acompañado por el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario Edgar Pérez, el mandatario recorrió las instalaciones del emprendimiento, que en una primera etapa brinda empleo a 17 personas en forma directa, utilizando materia prima netamente formoseña.

En un breve contacto con Agenfor, Insfrán felicitó a la firma al considerar que se trata de “Gente que ha confiado en Formosa en un momento difícil” y valorizó que el grupo familiar “hace una inversión tan importante, que genera empleo a 17 personas en forma directa y todo lo que genera después en forma indirecta, todo con producción formoseña”.

Puso de relieve el gobernador que incluso los productos que saldrán a la venta, como salchichas, chorizos, albóndigas, tendrán una etiqueta que dirá “producción netamente formoseña”, al tiempo que señaló que esto permitirá, además, incrementar la oferta de productos frescos a precio justo, ya que la empresa está adherida a Precios Cuidados Formoseños y es parte del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña.

Uno de los responsables de la firma, que comercializa en Formosa además productos Friar, Matías Sartor, agradeció al gobernador “que haya venido a conocer nuestras instalaciones, es un gran placer tenerlo, recibirlo y mostrarle el gran esfuerzo que estamos haciendo”.

Sobre la inauguración comentó que se trata de una planta de chacinados y empanizados donde se trabaja con productos ciento por ciento formoseños. “Desde la materia prima, el personal, salen los productos etiquetados, llegan a las góndolas de nuestras carnicerías y de otras de la ciudad” contó.

“Hay trabajando 12 operarios y 3 personas más en la administración, estimamos entre 150 y 200 medias reses de cerdo por semana, nos brinda la posibilidad de hacer mil kilos de chorizos especiales por semana, 700 kilos de chorizos comunes y salchichas parrilleras. Además, tenemos la sala de empanizados, donde en su capacidad plena podemos hacer 500 kilogramos por día de milanesas de carne, cerdo o pollo” detalló.

Si bien señaló que en principio la producción está destinada a abastecer a la red de  locales de Los Nenecos, también apuntan a llegar a otros negocios de la ciudad.

El empresario confirmó además que la firma continuará participando del acuerdo de Precios Cuidados Formoseños que planteó el gobierno provincial.

Participó también en la inauguración Patricio Juan Kelly, responsable de granja Kelly, empresa familiar radicada en la localidad de Tatané,  proveedores de carne de cerdo a la red de carnicerías.

 “Trabajamos con esta firma hace unos años, proveyéndoles carne fresca, ahora ellos están haciendo elaboración, lo que redundará en mayor consumo. Están ubicados en el lugar donde mayores ventas tenemos, aquí están los clientes de carnicerías más pequeñas” señaló, tras destacar que la carne de cerdo es muy consumida en la zona norte de la ciudad.

“Pudimos hacer que el precio de la carne de cerdo sea competitivo con la carne vacuna. Incluso ahora está más barato el cerdo, pero hay que acostumbrar a la gente a comer esta carne, explicarle los nutrientes, producida de buena forma, algunos dicen que incluso es mejor que la vacuna” contó tras ratificar que se trata de producción formoseña de excelente calidad, que puede equipararse con cualquiera a nivel país.